Ante la situación de pandemia que se vive en el país y de cara a iniciar la preparación para el Apertura 2020, el equipo de Chivas anunció que realizará análisis clínicos para detectar el virus SARS-CoV-2 en la institución rojiblanca.

El equipo tapatío realizará pruebas tanto al equipo varonil como femenil, así como también al cuerpo técnico, directiva y staff. Comenzando el viernes 5 de junio con dos pruebas:

- PCR: para la detección del virus SARS-CoV-2
- Serológicas: para conocer el estatus inmunológico ante el virus SARS-CoV-2

Posteriormente, los días 6 y 7 de junio se aplicarán los mismos análisis clínicos a jugadores de las categorías inferiores Sub-17 y Sub-20 en Verde Valle. Por último, el 8 de junio se comenzará con las pruebas médicas y cardiovasculares a jugadores del primer equipo varonil, también en Verde Valle.

Para esto, los jugadores y las jugadoras, serán citados de manera individual en las instalaciones a partir de las ocho de la mañana, en grupos reducidos y con un intervalo de 30 minutos entre cada uno. Además, todas las personas involucradas serán sometidas a un filtro médico coordinado por el área de Salud Ocupacional y Seguridad Corporativa del Grupo Omnilife-Chivas.

De igual manera se llevarán a cabo las medidas correspondientes que se han recomendado seguir durante esta pandemia, como respetar la sana distancia, instalación de tapetes y estaciones sanitizantes dentro de las instalaciones, así como el uso obligatorio de cubrebocas.