Nadie se va. El Director Deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, fue claro en su mensaje y afirmó que nadie saldrá del rebaño para este torneo, cortando de tajo los rumores que colocaban, por ejemplo, a varios jugadores rojiblancos en el Necaxa. Por ahora, el único interés del directivo de Chivas es mantener la base del equipo para buscar la mejora, pese a que no habrá más llegadas salvo los jugadores que terminan préstamo, debido a la crisis económica que se atraviesa mundialmente.

A ver, deja ver si me acuerdo: el “Pollo” (Briseño) ya se iba a Necaxa, Madueña creo que también se iba a Necaxa con Gudiño, era un paquete, creo de tres; el “Conejo” (Brizuela) se iba a Tigres, o sea, puras mentiras. Puras mentiras. Afortunadamente tenemos una gran comunicación con los jugadores, permanentemente estamos escribiéndonos, estamos en los entrenamientos, en la preparación, ahora acabo de saludar a todos en los exámenes médicos, y nada de eso es cierto. Creo que a “Chicote” (Calderón) también lo andaban cambiando, nada. La base de jugadores que teníamos, los jugadores que llegaron apenas en enero pasado, todo se mantiene. Se mantiene la base, creo que tenemos un gran plantel en calidad y cantidad, tenemos siete canteranos en el Primer Equipo, tenemos siete seleccionados nacionales, somos la base de la Selección Nacional, tenemos unas grandes Fuerzas Básicas; entonces te diría que prácticamente es puro rumor”.

Estamos en una gran comunicación con el comité directivo. En un momento hubo la solidaridad de los jugadores para diferir los sueldos y hasta ahí se ha llegado, no ha cambiado nada. No vamos a vender jugadores, no se van a vender salvo el caso de Macías que llegue una oferta importante para él y la institución. La base está ahí y vamos a querer seguir mejorando. ¿Cómo lo vamos a hacer? Con los jugadores de fuerzas básicas con la incorporación de jugadores de Chivas que están en otros equipos que ya lo estamos haciendo. Y por supuesto, scouteando jugadores que refuercen y en un momento determinado si surge un jugador en otro equipo de hacer una oferta se hará. Siempre Chivas tendrá ese compromiso con los aficionados de tener un equipo suficiente para pelear los primeros lugares. Ese es el compromiso y estamos trabajando fuerte en ello”, añadió Peláez.

Por otra parte, el directivo rojiblanco habló acerca del retorno de Ángel Zaldívar, a quien pretendían regresara seis meses antes, pero no se pudo por estar cedido.

Normalmente en la posición de especialistas con porteros y delanteros que son los que evitan y meten los goles, me gusta tener un poquito de más variedad por lo que se pueda presentar. Desde el torneo pasado lo buscamos, pero estaba prestado, luego Monterrey lo presta a Puebla. Ahora concluye el préstamo, nosotros lo pretendíamos desde hace seis meses. Creo que estamos muy bien cubiertos en esa posición y darle la bienvenida al ‘Chelo’ Zaldívar aparte es un muchacho preparado, comprometido, con mucho entusiasmo e ilusionado de estar en Chivas. Bienvenido por supuesto”.