León recuperó la alegría en la última jornada de la eLiga MX y este viernes se impuso en condición de local 4-1 a los Tigres de la UANL, que ahora sí están oficialmente eliminados.

El charrúa Nicolás Sosa se reencontró con el triunfo para guiar a la “Fiera” a la victoria; en tanto que Francisco Venegas poco pudo hacer para meter a los regiomontanos a la fiesta grande.

Apenas se jugaba el minuto 4 de acción, cuando el argentino Leo Ramos remató de volea y venció a su compatriota Nahuel Guzmán para abrir el marcador.

Cerca de la media hora de juego, el tico Joel Campbell en contragolpe definió certeramente para ampliar la ventaja y, al 34, un disparo de sombrerito provocó su doblete para el 3-0.

Sobre la recta final del descanso, el chileno Eduardo Vargas realizó el descuento para mantener con una mínima esperanza para sus felinos.

La cereza en el pastel llegó en el segundo tiempo, al minuto 74,  debido a que el pampero Ismael Sosa sacó el derechazo y la puso al fondo de las redes para sentenciar el 4-1.

Con este resultado, León es líder provisional del campeonato con 36 puntos (11 victorias, tres empates y tres derrotas), y espera que el Pachuca no le gane al Monterrey. Tigres quedó fuera al sumar 20 unidades.