ePuebla es último invitado a la Liguilla al vencer a eChivas
Foto: Chivas

El último invitado a la liguilla de la eLiga MX se definió. La fase final del torneo virtual de fútbol se concretó luego de que Puebla, con Santiago Ormeño en los controles, venciera por la mínima a las Chivas de Fernando Beltrán. Hasta antes del juego la fórmula para La Franja era clara: empatar o triunfar, pues una victoria de los rojiblancos los dejaba fuera y el último boleto estaría en manos del Atlas.

Beltrán, quien ya no soltó los controles repitió la alineación que le dio los resultados, con Gudiño, Sánchez, Mier, Sepúlveda, Calderón, Molina, Beltrán, Vega, Brizuela, Angulo y Peralta. Mientras que Ormeño saltó con Vikonis, Angulo, Zavala, Arreola, Paganoni, Chumacero, Zarate, Martínez, Tabó, Herrera y Ormeño.

La presión, entonces, estaba sobre el jugador poblano, incluso su nerviosismo era notorio, las manos le sudaban y constatemente eran talladas con su ropa buscando secarlas. Aunado a esto, la ofensiva del “Nene” Beltrán causó estragos en más de una ocasión, la más clara con un envío al área conectado de cabeza, pero que Vikonis tapó a una mano.

Sin goles y con un Ormeño generando poco peligro terminó el primer tiempo y la tónica para la parte complementaria poco pudo cambiar, pues el Guadalajara orquestaba y tenía mayor posesión del balón para la creación de jugadas ofensivas.

No obstante, al 67’ de acción Ormeño logró ir hacia el frente y llegar al área rival, donde venció a Raúl Gudiño con un disparo de Christian Tabó. Santiago Ormeño gritó y festejó con euforia, la balanza estaba de su lado y la calificación cada vez más cerca, empero, ahora tenía la misión de evitar los goles rojiblancos que le quitasen ese boleto final.

Cuando el pitido final sonó la tranquilidad reinó en el jugador de La Franja, consiguiendo así el último boleto de la Liguilla, dejando al Atlas sin fase final. Ahora los poblanos enfrentarán a Pachuca, mientas que Chivas deberá esperar, ya que momentáneamente enfrentaría al América, pero las Águilas enfrentarán en la noche a Monarcas y de conseguir el triunfo cambiaría su posición en la tabla.

VAVEL Logo