El futbolista mejor pagado del Guadalajara, deja clara su postura ante la falta de pago en algunos equipos de los sueldos ya reducidos de los jugadores, quienes se encuentran en la situación de firmar acuerdos en los que aceptan ya no recibir todo el dinero que se les retiró desde el mes de marzo. En otras palabras, el recurso que les fue retenido ya no será recuperado pues los futbolistas tuvieron que firmar una carta donde renuncian a ese porcentaje.

"Son actos de injusticia y la FIFA lo estipula muy bien. Para que haya una reducción de salario debe haber convenio de las dos partes. Yo lo que les sugeriría es que metan una controversia y les paguen todo su dinero. Esta es una situación diferente porque es diferente a una situación de cancha. El futbolista tiene derecho que le expliquen las cosas, que le paguen por lo que hace y que reciba su sueldo. Porque lo usan como imagen, como jugador y no se ve reflejado en su salario en los clubes que deben"

El histórico delantero del fútbol mexicano, comparte que la decisión no debe ser unilateral y motiva a que sus compañeros de profesión no se mantengan en silencio. "Que no tengan miedo que entiendan que FIFA realmente protege a los jugadores. Hay artículos de FIFA donde se menciona. Desgraciadamente estamos en México donde se maneja de forma diferente. La asociación buscará la forma de ayudarles, pero que metan su controversia porque es dinero de ellos".

De misma forma aclara que de tener que reducir su sueldo lo haría sin dudar, ya que reconoce que podría ayudar a más personas que no pueden solventar la crisis, "sin duda lo hago, somos humanos y no porque lo haya hecho en el equipo, sino que creo que cada uno se debe preocupar por ayudar a los que tienes a un lado y en verdad lo necesitan".

Entre otras cosas el regreso al redil lo motiva para conseguir grandes cosas con las Chivas en el próximo torneo y sobre lo que le depara ante un retiro cercano.

"Ahorita estoy aquí, disfrutando, dando lo mejor de mí, no puedo adelantarte nada. Me gustaría poder decirte que estoy para jugar seis meses más, pero esto puede irse en cualquier momento porque puede haber alguna lesión u otra cosa...me gustaría ser campeón en Chivas, es la meta en la que estamos trabajando. Primero en calificar y después en luchar por el título".

Ante la competencia interna también declara, "sin duda estoy comprometido conmigo para demostrar lo que soy, porque eso no quita que cuando esté disponible estaré disponible para ayudar en lo que sea", concluyó el veterano delantero.