Resurgimiento águila. El América comandado por Santiago Cáseres vino de atrás en tres ocasiones para ser superior en el Clásico Nacional y clasificar a la semifinal de la eLiga MX luego de vencer tres por dos al Guadalajara de Fernando Beltrán.

Chivas continuó con la dinámica y la confianza de tener en el mando al “Nene”, y éste a su vez siguió con su alineación, con Gudiño, Sánchez, Mier, Sepúlveda, Calderón, Molina, Beltrán, Vega, Brizuela, Angulo y Peralta. Mientras que el local saltó con Ochoa, Aguilar, Valdés, Aguilera, Fuentes, Cáseres, Sánchez, Ibargüen, Córdova, Dos Santos y Martínez.

Ya en el terreno de juego virtual, el dominio comenzó por parte del jugador americanista, quien no dejó que Beltrán tuviera oportunidades, incluso el primer disparo llegó al 17’ por medio de Roger Martínez. El “Nene” respondió al 25 con un impacto al poste de su propio jugador virtual.

Sin embargo, al 33’ de acción un pase filtrado dejó a Alexis Vega solo frente a Ochoa, el dorsal 7 del Rebaño llegó al área y venció en el mano a mano al guardameta águila. Una oportunidad similar tuvo el América antes de finalizar la primera parte, aunque en esta ocasión Raúl Gudiño salió avante.

Para el segundo lapso el empate duraría poco, pues a cuatro minutos de arrancado el complemento Cáseres igualó el compromiso a través de Roger Martínez. El videojugador argentino celebró la paridad momentánea, pero la algarabía se vio apagada siete minutos después, luego de que un centro raso no fuera conectado por ningún defensor azulcrema, lo que le permitió a Jesús Angulo rematar y poner nuevamente en ventaja al Guadalajara.

Beltrán, asimismo, festejó con euforia por la ventaja conseguida, pero su rostro cambió de semblante unos minutos después, pues el juego se convirtió en un vaivén incesante, de ida y vuelta ocasionando que Cáseres empatara al 61’. La tensión comenzaba a notarse, pues la recta final del juego sólo vaticinaba el tiempo extra.

El silbatazo final del tiempo regular denotó el nerviosismo de ambos jugadores, cargar en sus manos con millones de aficionados no es tarea sencilla, máxime cuando se trata de una fase final. Empero, quien salió airoso del combate fue Santiago Cáseres que al minuto 103 le dio vuelta al marcador, la balanza estaba de su lado luego de que Giovanni Dos Santos conectara de cabeza un envío al área.

Teniendo la cuesta arriba, Beltrán intentó empatar, pero el tiempo se consumió y al pitazo final su rostro se desencajó con frustración, mientras que Cáseres gritó en señal de liberar la presión aunado al triunfo. La declaración final del jugador azulcrema fue con mesura, empero, Beltrán no tuvo palabras para responder a las preguntas una vez acabado el juego.