Directiva de Chivas emite
mensaje tras anuncio de regreso para el Apertura 2020
Foto: José Acosta/VAVEL

La luz al final del túnel apareció. Este día la Liga MX, a través del Presidente Enrique Bonilla, informó el regreso del balompié al país, mismo que se reanudará el 24 de julio. La actual contingencia sanitaria obligó a las autoridades a suspender todo evento masivo, entre ellos el fútbol; a raíz de ello se determinó parar la actividad futbolística con la esperanza de regresar a culminar el Torneo Clausura 2020, empero, la decisión final fue dar por cancelado el campeonato de forma definitiva.

Ahora, el anuncio del regreso para el Apertura 2020 resulta alentador dentro del Rebaño; Amaury Vergara, Ricardo Peláez y Nelly Simón emitieron mensajes acerca del porvenir deportivo del Guadalajara, a su vez que exhortaron a la afición para continuar acatando las indicaciones de las autoridades sobre la latente pandemia del COVID-19 (coronavirus).

A nuestra afición, la mejor y la más numerosa de México les digo esto: esto todavía no ha terminado, seguimos en semáforo rojo en la mayoría de los estados de la República Mexicana. La cuarentena ha sido muy complicada para todos los mexicanos, pero si no nos cuidamos y ponemos este último esfuerzo, no saldremos pronto. Extrañamos su cariño, su apoyo incondicional y su apoyo en cada uno de los partidos en donde estamos en México. Estamos ansiosos por encontrarnos de nuevo, pero tenemos que ser pacientes y tenemos que seguirnos cuidando para que eso suceda. Por favor, cuídense mucho chivahermanos, atiendan las indicaciones de la Secretaría de Salud porque en Chivas queremos volverte a ver”, comentó el Presidente de Chivas a las cámaras rojiblancas. 

Por su parte, el Director Deportivo, Ricardo Peláez se dijo contento por la situación aunado a comentar el objetivo del Guadalajara, el cual sigue siendo el mismo de regresar al protagonismo.

Estamos ilusionados, contentos y muy motivados. Nuestro objetivo ha sido claro desde que inició el 2020: queremos que Chivas regrese a los primeros planos, a ser protagonista y contendiente por el título, sin excusas, sin pretextos porque así lo demanda la historia y la gran afición de esta institución. Estamos confiados también en todo el trabajo que nuestras áreas especializadas desarrollaron para que los jugadores trabajaran durante la cuarentena de una forma muy especial".

Nelly Simón, Directora del Fútbol Femenil rojiblanco, consciente de la situación del balompié femenino, en donde se suman más de cien bajas en los distintos equipos, mencionó el esfuerzo hecho del Guadalajara por buscar mantener completo el plantel dirigido por Ramón Villa Zevallos; de hecho, sólo han tenido una baja durante esta crisis. Asimismo, acotó que el regreso de Chivas Femenil a trabajos de pretemporada será la semana siguiente.  

Estoy sumamente orgullosa de que el futbol femenil en Chivas siga siendo una de las prioridades. La pandemia ha provocado más de 100 bajas en distintos equipos, son épocas muy complicadas. Sin embargo, en Chivas hemos hecho un esfuerzo enorme para mantener completo a nuestro plantel”.

A partir de la próxima semana comenzaremos nuestra pretemporada. Estoy convencidas de que regresaremos más fuertes y convencidas de que queremos seguir haciendo historia, dejar huella y seguir poniendo sobre todo en alto el nombre de esta institución que debe de ganar siempre en todo. Anhelamos con todo el regreso y deseamos con todo el corazón volverte a ver”, finalizó la Directora Femenil de Chivas.

VAVEL Logo