América oficializa la compra de Federico Viñas
(Foto: Club América)

Este sábado, el Club América oficializó la compra del delantero charrúa, Federico Viñas, quien llegó en calidad de préstamo con opción de compra para el Apertura 2019, procedente del club Juventud de las Piedras de Uruguay. El oriundo de Montevideo firmó un contrato que lo vincula con las Águilas hasta 2024.

El 'Niño maraViñas' llegó sin reflectores a Coapa, resultado del departamento de inteligencia deportiva del club, procedente de la Segunda División de su país. En su llegada, las críticas no se hicieron esperar y se le comparó con otros juveniles que llegaron sin reflectores y cuyo paso fue efímero, como Cristhian Paredes, Adrián Marín, Jesús Moreno, entre otros.

Sin embargo, el futuro del uruguayo fue distinto. A causa de lesiones y sanciones, la oportunidad para el joven de 21 años llegó rápido y este sin duda alguna la aprovechó; fue en un duelo ante Pumas cuando debutó en el máximo circuito y de qué forma, un minuto en el campo le bastó para estrenarse como goleador americanista.

A partir de ahí, con entrega, goles y buen accionar, se ganó de manera pronta el cariño de la afición americanista y se convirtió en una pieza importante en el cuadro que dirige Miguel Herrera. En 15 juegos en Liga MX (fase regular y liguilla) ha anotado en 8 ocasiones, lo que valió para que las Águilas adquirieran al ariete de manera definitiva.

"Es un orgullo y un placer anunciar mi renovación con esta gran institución que desde el principio me hicieron sentir como en casa. Gracias a todos los que hicieron que esto fuera posible. Gracias afición por todo el cariño que he recibido. ¡Volaremos alto!", fueron las palabras que compartió el charrúa en sus redes sociales al respecto.

VAVEL Logo