Los Pumas de la UNAM, después de un largo parón por la emergencia sanitaria de COVID 19, se ponen a punto para empezar lo que será un nuevo torneo: el Apertura 2020. Los universitarios quedaron en un sexto lugar en el certamen pasado, aunque solo quedará como estadística puesto que se ha anulado por completo la competencia.

Ha sido evidente que una de las críticas más grandes que ha tenido la plantilla universitaria por los aficionados ha sido la de la portería. Alfredo Saldívar ya no es del agrado de la tribuna y los errores del guardameta canterano han hecho pensar que se pueda fichar a alguien con un entendimiento fresco y otro estilo para cubrir los tres palos

Primero se hablo de Sebastian Sosa y de Alejandro Duarte. El primero parece quedarse en la nueva franquicia llamada Mazatlan FC y el segundo sigue siendo una posibilidad, aunque en Sudamérica ya han hecho llamados importantes al cuadro capitalino para que tomen en cuenta a un veterano que deja un club importante. Igual se hablaba de Fernando de Paúl, arquero de la U de Chile, aunque es más complicado porque los andinos tienen una plantilla corta y habría que pagar una suma importante por su rescisión de contrato.

VAVEL México habló con German Real, representante del portero Marcos Díaz, quien es uno de los nombres que se ha barajado en este fútbol de estufa para los auriazules. Este nos asegura que Díaz si es uno de los nombres que está en la mesa para el Club Universidad y que tomarán una decisión sobre este fichaje en los próximos días. Además, reiteró que los unamitas si están buscando un hombre de experiencia en el arco, lo que Díaz podría darle a sus 34 años y con una carrera en el fútbol argentino que abarca equipos como Colón, Gimnasia y Esgrima, Huracán y Boca Juniors.

Con el cuadro xeneize acaba de ganar la liga y se desligó por querer buscar la titularidad en otro cuadro. El fútbol mexicano le seduce y llegaría de forma libre, puesto que ya ha arreglado su salida de manera definitiva, por lo que, si el cuadro del Pedregal lo quisiera, llegaría sin gastar dinero en su traspaso.

El Club Universidad no ha dado nada por confirmado, y se espera que, tanto altas y bajas, se den de manera oficial en sus redes y comunicados. La información de Díaz sigue siendo un trascendido y cualquier decisión sobre fichajes nuevos se dará a conocer en los próximos días.