La actividad dentro del fútbol mexicano poco a poco empieza a reanudarse. La suspensión definitiva del Clausura 2020, ocasionó cambios en la planificación de cada uno de los equipos en sus dos ramas, varonil y femenil, estos llevados acorde a las indicaciones de las autoridades estatales y federales. En esta ocasión, el representativo femenino de Atlas fue citado para la realización de pruebas médicas y físicas.

El último encuentro disputado de las Rojinegras se dio en la novena fecha del campeonato posteriormente cancelado, el equipo dirigido por Fernando Samayoa venció en casa por la mínima a Santos. La semana próxima tendrían un viaje a la Sultana del Norte para medirse ante Rayadas en juego de lunes por la noche, empero, en esa fecha la liga tomó la determinación de parar toda actividad futbolística.

Pese a no poder entrenar de manera presencial, el equipo femenino de La Academia realizó sus actividades de forma separada. Cada futbolista entrenó en casa a través de la videollamada junto a las demás compañeras del plantel, cuerpo técnico y preparadores físicos.

Con el fin de evitar aglomeraciones y seguir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, el club informó que la cita de cada jugadora se dará en distintos horarios, así como asistir en un lugares específicos previamente asignados.

Momentáneamente el equipo cuenta con tres bajas de cara al Apertura 2020, las delanteras Mayra Santana y Maritza Maldonado, además de la guardameta Verónica Jiménez.