Se ha concretado la primera alta oficial por parte de los Rojinegros del Atlas de cara al Apertura 2020. Se trata de una cara conocida, el regreso de Edyairth Ortega a la Madriguera Rojinegra. Así, se comienza a conformar l equipo de cara a una nueva temporada.

Después de un año en préstamo con el Tampico Madero, el regreso de Edyairth Ortega lo hace más maduro y ser una gran alternativa al medio campo de la Academia. En su etapa con la Jaiba Brava que comprendió el Apertura 2019 y las jornadas que se disputaron del Clausura 2020, disputó un total de 20 partidos siendo titular en 18 de ellos y sumando 1,620 minutos. No anotó goles, vio la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones, pero fue una pieza fundamental en el equipo dirigido por Mario García y Gerardo Espinosa.

En su primera etapa con Atlas, Edyairth Ortega tras completar su proceso en categorías con límite de edad debutó en Liga MX ante Veracruz el 18 de marzo de 2018 y meses antes en enero, lo hizo en Copa MX ante Tampico Madero. El impacto de Edyairth fue inmediato en aquel Clausura 2018 que debutó, ya que anotó par de goles. Ante Santos en la Jornada 13 y el más recordado en el Clásico Tapatío al minuto de juego que le dio la victoria a la Academia en el juego de despedida de Rafael Márquez.

Ahora en su regreso a este nuevo Atlas de cara al Apertura 2020, Edyairth se deberá hacer un hueco en el esquema de Rafael Puente del Río. En media cancha el equipo cuenta con alternativas de la cantera como Edgar Zaldívar, Jeremy Márquez y el experimentado capitán Lorenzo Reyes. Sin duda, Ortega llega a ser una gran opción para dar dinámica al equipo.