Este lunes se oficializó la extensión de contrato del director ténico de las Águilas del América, Miguel Herrera. 

Así lo dio a conocer el conjunto de Coapa a través de sus redes sociales oficiales en donde, además, mostraron un video emotivo sobre los grandes momentos que ha vivido el entrenador con los emplumados, como los campeonatos de 2013 y 2018, así como el título de Copa de 2019 y el Campeón de Campeones de ese mismo año.

Cabe destacar que 'El Piojo' fue objeto de muchas críticas durante el Apertura 2019 y torneos anteriores, pues se llegó a rumorar mucho su salida de Coapa, pues no gustaba su forma de juego en la afición americanista. Sin embargo, también es cierto que los resultados hablan por sí solos, pues ha sido campéon en 2 ocasiones (2013, 2018), subcampeón en la misma cantidad de oportunidades (2014, 2019), así como campeón de Copa MX (2019) y Campeón de Campeones (2019).

“Acá no te firman por ganar partidos, clásicos o ser superlíderes; te firman por llegar a Finales y estar peleando ahí. Tener al equipo arriba siempre hace que la directiva esté contenta. El compromiso está del 14, 15 y las que podamos sumar; si entramos a la historia como el técnico más exitoso es por los muchachos y su actitud”, declaró el 'Piojo' Herrera. 

Dicho sea de paso, Herrera reiteró su deseo de mantenerse con las Águilas hasta que salga una buena oferta para dirigir en Europa, aunque señaló que dirigir en el Viejo Continente es su sueño y tiene la palabra de que lo dejarán marchar si se llega a presentar una buena oferta por sus servicios.

VAVEL Logo
Sobre el autor