El cambio de aires le vino bien al delantero del Guadalajara, Ángel Zaldívar.  El "Chelo" aseveró que estar fuera del Rebaño durante año y medio vistiendo las playeras de Rayados y Puebla le ayudó a madurar como profesional y que la gente se dará cuenta de ello cuando empiece el torneo. Asimismo, destacó el darse cuenta de lo que significa Chivas una vez afuera de la institución.

"Mucho la verdad, soy una persona más madura, transformada en lo personal y profesional. Me siento en mi mejor momento, fue una experiencia muy grata y me siento muy bien. Ves otro futbol, otro vestidor. Me di cuenta de la magnitud que es Chivas al momento de salir".

"Creo que en todo crecí. Como jugador o persona, salir de tu ciudad natal me ayudó a madurar y ser un mejor profesional dentro y fuera. La gente se va a dar cuenta comenzando el torneo", afirmó el atacante rojiblanco.

Por otra parte, el delantero habló acerca de las diferencias que se viven en un vestidor con jugadores mexicanos, como en Chivas, y otro con jugadores extranjeros, como Rayados. Entre las mismas señaló el aprendizaje obtenido de nombres como Rogelio Funes Mori o Vincent Jannsen, además de la importancia de trabajar bajo una misma línea, lo que permitió la obtención de títulos.

"Sí es diferente. Quieras o no son diferentes culturas, algunos vienen de otros países pero el grupo que me tocó en Rayados fue muy bueno, todos creo que estábamos en el mismo canal y por eso se consiguieron los títulos. Si todos están en el mismo objetivo se pueden lograr grandes cosas".

"La verdad que aprendes muchas cosas porque son jugadores que han jugado en otros equipos y saben de diferentes culturas. Janssen platicando un poco me decía de cómo se entrenaba allá, como eran de intensos los entrenamientos que se daban con todo que llegando acá te das cuentas de las diferencias que como delantero aprendes. Él decía que en Inglaterra no había tiempo de voltearte y esa parte de ver otro futbol, da sus puntos de vista, ahí se van complementado las experiencias de los jugadores. Si sabes ver y escuchar aprendes y me ayudaron a ser un mejor delantero", aseveró Zaldívar.

A sus 26 años el "Chelo" y con una segunda etapa vistiendo la camisa rojiblanca pudiera hablarse de una consolidación, empero, el delantero del Rebaño asiente que a él le toca hacer las cosas y los números marcarán su trabajo, mismo que será validado tanto por la gente de pantalón largo como la afición.

"Uno siempre trata de dar lo mejor, ser siempre protagonista. Ya los resultados y números te van marcando la pauta de lo que vas trabajando y haciendo dentro y fuera del campo. Los que juzgan van a ser los aficionado, directivos, técnico para saber si fue tu consolidación, lo hiciste bien o mal. A mí me toca hacer bien las cosas".