Faisanes FC buscarán jugar en el Iturralde
(Foto: Carleone_lr)

El pasado 13 de junio, Faisanes FC fue oficializado como franquicia fundadora de la Liga de Balompié Mexicano sumándose a otras 9 que lograron con éxito completar su registro.

Este miércoles 17 de junio de 2020, Osman Peña Escobar (Presidente de Faisanes F.C.) realizó una visita a las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) en la que busca crear lazos con el gobierno estatal.

“Lo que estamos buscando con el IDEY es crear una sinergia y tener buen vínculo con el gobierno”, declaró Peña Escobar a los micrófonos de TeleYucatán.

El directivo fue interrogado sobre el estadio donde los Faisanes jugarían de local en la nueva liga del futbol mexicano.

“Lastimosamente en el Estado de Yucatán ya hemos topado pared con un tema como el de las unidades deportivas, el único estadio y más viable es el Carlos Iturralde; sería la mejor opción para todos y para los aficionados”, apuntó el directivo.

La contingencia sanitaria vio afectada tanto las fechas de inicio del torneo como de visorias en donde buscarán encontrar talento yucateco.

“El siguiente paso serían las visorias. Captar jugadores locales y algunos nacionales, aunque la pandemia nos ha pegado un poco por las fechas”.

Asimismo, reveló la nueva fecha para el inicio de la temporada que estaba programada para septiembre.

La fecha (de inicio) se cambió para el 16 de octubre, lo que nos da un mes más de trabajo”, finalizó.

VAVEL Logo