Luis Canay: "Vamos a llegar mejor en comparación con otros equipos"
Hiram Mier, (Photo: @Chivas)

Las tempranas acciones que tomaron y comenzaron a trabajar en el club fueron clave para cuidar la salud de los jugadores.

"No puedo decir que si vamos a llegar como una pretemporada normal, pero si vamos a llegar mejor en comparación con otros equipos. Nosotros fuimos el único equipo que ha trabajado sin parar, eso me da a i la posibilidad de que vamos a llegar en condiciones muy distintas respecto a los otros equipos".

"Estoy convencido es que Chivas tiene un grupo interdisciplinario de trabajo que nos permite tener un margen de error lo menor posible".

El egresado de la Universidad Nacional de La Plata destaca que existen pros y contras ante el nuevo estilo de trabajo que se sometieron los jugadores desde casa y las primeras semanas en Verde Valle, "el equipo sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha, tenemos el mismo plantel, solo hay una alta que sabe cómo se trabaja aquí. La desventaja es lo que va a aprendiendo con esta nueva forma de vida. Aún no trabajamos con el grupo completo, trabajamos con el protocolo de sanidad, estamos entrenado de forma diferente".

Un punto clave para evitar las lesiones y mantener el rendimiento físico-atlético lo menos afectado por el confinamiento fue la adecuación, relata el preparador físico argentino. "Lo que hicimos fue adaptarnos, en la fuerza estructural de recuperar ese 2% de masa muscular porque cada jugador no tiene un gimnasio en su casa; el segundo tiene que ver con el consumo de oxígeno; adaptación a golpeo de balón y con un buen nivel físico; el cuarto tiene que ver con acciones de juego que van inclinados a lo táctico. Los defensores en un turno y volantes y delanteros en otro".

Ante la posibilidad de lesiones por el regreso a los entrenamientos y cambiar los sesiones en la sala de la casa al gimnasio y césped del Fausto Prieto, comparte la forma de trabajo de adaptación que se utilizó, "lo que hacemos nosotros es una modalidad que tiene Chivas de hacer entrenamientos protectores y acelerar esos proceso de adaptación. Nosotros le damos mucho énfasis a eso, comenzamos con rutinas individuales y generales en el gimnasio. Estamos trabajando en la protección del jugador, para cuando vayan al campo entrenan sin ningún problema".

En cuanto al único jugador que dio positivo a Covid-19 de toda la plantilla y cuerpo técnico, Canay resalta que al ser asintomático no tuvo problemas el jugador ni el resto de sus compañeros, que se encuentra trabajando a la par y sin inconvenientes.

VAVEL Logo