Pese a que estaba pactado para que reportara con Toluca el pasado lunes, el charrúa Leo Fernández no continuará en el Estado de México y será el flamante refuerzo de los Tigres de la UANL para el Apertura 2020 de la Liga MX.

A lo largo del día, el conjunto universitario había publicado una serie de tweets “misteriosos” en torno a un fichaje, sin embargo, el último de ellos reveló una plática entre el francés André-Pierre Gignac y Fernández, al igual como lo hiciera el PSV algunos años entre Hirving Lozano y Érick Gutiérrez.

Con apenas 21 años, el extremo había sido comprado por los regiomontanos hace unos meses, pero había sido prestado, en primera instancia, a la Universidad de Chile en 2019 y en el pasado torneo con los Diablos Rojos.

Cabe recodar que “La joya” ya había hecho pretemporada con los felinos previo al arranque del Apertura 2019, no obstante, el cuerpo técnico comandado por Ricardo “Tuca” Ferretti no lo tomó en cuenta para la plantilla final.

Aunque Toluca nunca se metió dentro de los primeros lugares en el último certamen, Fernández fue una de las sensaciones al ser un hombre desequilibrante y marcar ocho goles en 10 partidos. El próximo jueves se le hará la prueba del COVID-19 y a la brevedad se estará integrando a los entrenamientos.

En el aire el futuro de Valencia y Salcedo

Todo parece indicar que no se le renovará el contrato al ecuatoriano Enner Valencia y quedaría libre; mientras que, de acuerdo con TUDN, Carlos Salcedo podría tener una oferta en las próximas semanas del futbol francés proveniente del Marsella, por lo que podría regresar al viejo continente.

VAVEL Logo
Sobre el autor