A través de un comunicado oficial, el Club Puebla informó la llegada del delantero mexicano, Amaury Escoto, como refuerzo de cara al torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Escoto Ruíz llega procedente de Dorados de Sinaloa, donde tras 8 encuentros disputados en el Ascenso MX, convirtió en 4 ocasiones. En su experiencia en México, ha defendido los colores de Querétaro, Tigres, Cafetaleros, Lobos BUAP y Toluca, además de haber jugado en el Suchitepéquez de Guatemala.

En sus primeras palabras como camotero, Amaury se dijo comprometido con dejarlo todo como jugador de la Franja: "Estoy doblemente feliz, encantado de poder estar aquí, trabajando para poder cumplir y lograr los objetivos que se vienen".

Asimismo, recordó su estadía en la ciudad poblana en su paso por Lobos BUAP, donde fue parte clave en el ascenso de los licántropos y una pieza constante en su paso por la Liga MX.

"Conozco la ciudad, viví muy buenos años aquí (con Lobos BUAP), va a ser muy fácil mi adaptación, podría decir que viví en Puebla mis mejores años".

Finalmente, habló sobre lo importante que será hacerse pesar en el Estadio Cuauhtémoc: "El estadio es impresionante, es muy imponente, ahora me toca tratar de darle muchas alegrías a la afición".