Un secreto a voces se oficializó este miércoles, ya que los Tigres de la UANL anunciaron la salida del mediocampista Jürgen Damm, quien podría jugar el siguiente torneo en la MLS de los Estados Unidos.

“Hoy nos toca despedir a un jugador que, a lo largo de cinco años, se entregó por completo a los colores de nuestro equipo, y aportó su calidad para que Tigres sumara cuatro títulos de liga en ese mismo periodo”, señaló el club a través de su sitio web.

La relación entre el jugador y la parte técnica y directiva estaba desgastada, y ambos habían comentado que era muy probable que no continuarán con su vínculo laboral.

“Damm llegó en el 2015, junto con Javier Aquino, Ike Uche y el francés André-Pierre Gignac, fue parte de la reingeniería que hizo el equipo para disputar la Copa Libertadores y de ahí cerrar una década dorada”, se añadió.

Damm disputó un total de 171 partidos, 97 de ellos como titular, aportó 13 anotaciones y vio la tarjeta roja en una ocasión.

Meza y Cardona ya reportaron con los felinos

Los Tigres anunciaron que el colombiano Francisco Meza y el nuevo refuerzo llegado de los Rojinegros del Atlas, Ulises Cardona, dieron negativo a la prueba del COVID-19 y pasaron satisfactoriamente sus pruebas médicas, por lo que podrán integrarse al plantel dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti, el cual comenzó con pretemporada rumbo al Apertura 2020 desde el pasado lunes.

Se espera que mañana arriba a Nuevo León el charrúa Leo Fernández, uno de los flamante refuerzos de los Tigres que formará dupla en el ataque con el francés André-Pierre Gignac.