Hace una semana, la institución rojinegra anunció el despido de Gustavo Quinteros como DT de los canes aztecas, donde algunos candidatos salieron a la luz para suplir su lugar. El primero de ellos fue Víctor Manuel Vucetich, donde se rumoró su llegada a la frontera tras abandonar el banquillo del Querétaro, sin embargo, solo quedó en una posible opción. 

La tarde de este jueves llegó a la ciudad de Tijuana, Pablo Guede, esto, para cerrar los últimos detalles para ser el nuevo líder de la jauría. En punto de las 15:00 horas de este viernes, Xolos anunció de manera oficial la llegada del estratega argentino al banquillo de los fronterizos. 

Durante su presentación, Pablo Guede mencionó sobre el desafío que representa dirigir nuevamente a un equipo de la LigaMX: "Un desafío en mi carrera muy importante, llegas a un club que tiene los objetivos muy claros y eso me genera mucha ilusión", expresó el argentino.

Respecto a su estilo de juego, el nuevo estratega de los canes aztecas manifestó la idea futbolística que impondrá en el plantel fronterizo: "Me gusta el fútbol ofensivo, me gusta atacar, vamos a intentar que Xolos juegue de esa manera", declaró el técnico de la jauría. 

El nacido en Buenos Aires ya cuenta con experiencia en la LigaMX, en el cual, dirigió a Monarcas Morelia en el Clausura 2019 (donde llegaron hasta semifinales) y en el Clausura 2020, culminando en el noveno lugar tras la finalización del torneo. 

Pablo Guede es el quinto entrenador de Xolos de Tijuana en los últimos 3 años, por lo que buscará regresar la identidad al equipo fronterizo y ponerlo en los primeros planos del fútbol mexicano, donde su primera prueba será en la final de la CopaMX, programada para el 16 de septiembre y 23 del mismo mes.