Luego de confirmarse la renovación de Miguel Herrera por cuatro años más como director técnico del Club América, este se dijo contento por seguir formando parte de la institución, con la cual ya consiguió dos títulos de Liga y un título de Copa.

"Me ofrecen cuatro años de contrato, algo que creo que nunca había pasado en el América, yo cedí en otra parte porque entiendo el momento económico que hay en el mundo y llegamos a un acuerdo bastante bueno para ambas partes", dijo en entrevista para TUDN.

Pese a que su contrato lo vincula hasta 2024 con las Águilas, Herrera sabe que para poder cumplir dicho periodo deberá conseguir más títulos con el equipo, pues conoce la exigencia en el club.

"Para lograr esos cuatro años hay que trabajar fuerte y entregar títulos, porque en este equipo con ganar clásicos o ser superlíder no garantizo seguir en el banco".

Por otro lado, el 'Piojo' explicó los motivos por los cuales Luis Fuentes no continuará más con el equipo.

"Luis Fuentes vino prestado por seis meses, nosotros prestamos a Luis Reyes por un año, que regresa al equipo y es jugador del club, viene Adrián Goransch que también estuvo prestado seis meses; son dos jugadores que regresan y son de la institución y por eso decidimos quedarnos con ellos".

En cuanto al regreso de Nicolás Castillo, que fue intervenido quirúrgiamente a inicios de año, aseguró que será complicado que pueda tener participación durante el Apertura 2020.

"Difícil que Nico Castillo esté para este torneo por lo que nos han dicho los doctores, vamos a esperar a tener la junta con ellos para que la directiva tome decisiones, va a seguir con el club y esperamos que se recupere lo antes posible, va muy bien, pero es paso a paso".

Finalmente, en cuanto al colombiano Nicolás Benedetti, que también se recupera de lesión, Herrera afirmó que contará con él a finales de agosto.

"Benedetti a fines de agosto ya estará incrustado en el equipo para cumplir con su rehabilitación al cien por ciento y lo podremos usar en la competencia", sentenció.