El
Atlante era uno de los invitados para subir, dice José Antonio García
Foto: Mexsport

Una de las voces experimentadas del todavía equipo de Cancún ha sido José Antonio García, quien señaló este lunes que el conjunto azulgrana iba a ser uno de los invitados para regresar a la Primera División, sin embargo, la Liga MX determinó no expandir los lugares para esta campaña.

“Yo sabía que había la intención de subir a 20 equipos, que uno de los invitados era el Atlante y el otro era el Celaya, hay cosas que hay que valorar y hay que ver”, destacó en entrevista para TUDN.

García, quien por más de 25 años fue dueño y presidente del club, sigue con la firme convicción de que los Potros de Hierro tienen que regresar a la capital mexicana y hacerlo en el Coloso de Santa Úrsula.

“Yo creo que la lógica es que se vaya al Estadio Azteca que es donde muchos años vivió y donde nació todo su origen y creo que es parte de la cultura mexicana”.

Por otro lado, el dueño de Garcís aseveró que una de las corrientes en el medio futbolístico es el atlantismo, donde uno de sus mejores representantes ha sido el "Piojo" Herrera, quien ya ha sido campeón del fútbol mexicano y que ha dirigido a la Selección Mexicana en Brasil 2014.

“No hay nada de que la escuela ‘Lavolpista’ o la escuela ‘Lapuentista’, es la ‘escuela azulgrana’, donde cada uno ha tenido su perfil como técnico. Caso concreto el de Miguel Herrera, le habrá aprendido las cosas buenas a Ricardo (La Volpe), pero la gran virtud de Miguel es el gran grupo que forma”, añadió.

Asimismo, agregó que los “Prietitos” son formadores de futbolistas, técnicos y hasta comentaristas, situación por la cual es uno de los equipos más ricos del balompié azteca.

“La escuela Azulgrana ha sido una escuela exitosa porque ha creado técnicos, directivos, cronistas de gente de bien, algo tiene el Atlante que si llegas a ese equipo te deja huella y si tú triunfabas en el Atlante, luego te ibas a otros equipos y cobrabas buenos contratos”, sentenció.

VAVEL Logo