Los bombazos en Chivas Femenil no sólo se dan con la llegada de jugadoras, sino también con la exportación de las mismas. Mediante una conferencia de prensa, el Presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, así como la Directora de Fútbol Femenil, Nelly Simón, hizo el anuncio del fichaje de Rubí Soto por el Villarreal Femenino.

Con lágrimas en los ojos, Rubí Soto se dijo agradecida con todas las partes involucradas en el club, máxime por el apoyo que se le brindó desde su arribo al equipo tapatío desde los 15 años.

Agradecerles a las personas que han estado a mi lado en todo este proceso, que yo inicié mi sueño desde los 15 años. Llegué a este club y yo creo que es el club de mis amores el que tuvo la confianza siempre en mí y hasta hoy se va demostrando todo”.

La jugadora nacida en Ahome pasa a ser la segunda futbolista mexicana en emigrar de la Liga MX Femenil al fútbol del Viejo Continente, pues en 2019 Cecilia Santiago firmó con el PSV Eindhoven de Holanda. Por otra parte, formará parte del Villarreal Femenino por los próximos dos años.