Jonathan Orozco, nuevo arquero de Xolos
(Foto: @Xolos)

Tras varios días de especulaciones sobre el futuro del guardameta mexicano, este miércoles los fronterizos hicieron oficial la incorporación de Jonathan Orozco al cuadro fronterizo para defender el arco rojinegro a partir de la próxima temporada. 

La mañana de este miércoles, Orozco dijo adiós a Torreón, donde antes de llegar a la ciudad de Tijuana, realizará escala en CDMX, para posteriormente volar a la frontera y realizar las pruebas físicas y arreglo de temas contractuales. 

Después del anuncio oficial, Jonathan Orozco le dedicó unas palabras al Club Santos Laguna y a la afición: "Gracias a la afición que, aunque fue complicado al principio, creo que poco a poco nos fuimos ganando mutuamente y me llevo el cariño de esta gran afición", mencionó el guardameta a través de un comunicado. 

Xolos será el tercer equipo que defienda en su carrera profesional de la LigaMX, en el cual, permaneció más de 10 años con los Rayados de Monterrey y 3 años con Santos Laguna. En su historial cuenta con 2 títulos de liga y 3 Concachampions con Monterrey, mientras con Santos Laguna consiguió un título de liga en el Clausura 2018. 

Con la llegada de Jonathan Orozco con los canes aztecas, Gibrán Lajud reforzará la plantilla de Santos Laguna, donde tendrá que competir con Carlos Acevedo por la titularidad. Aún se desconoce si llega en calidad de préstamo o cómo parte de la operación por Orozco. 

De acuerdo con fuentes cercanas, Jonathan Orozco firmó por 3 años, con opción a un año más. De esta manera, los Xoloitzcuintles de Tijuana se siguen reforzando de cara al Apertura 2020 y aumenta la ilusión en la afición fronteriza por su equipo. 

VAVEL Logo