Jesús Angulo buscará lugar en el Tri Preolímpico
Foto: José Acosta / VAVEL

La actividad futbolística regresa a pasos pequeños, la “nueva normalidad” en el balompié mexicano se está llevando a cabo, mientras los equipos realizan su pretemporada. Tal como el caso del Atlas que a inicios de semana partió a Cancún para hacer ejercicios preparativos de cara al Apertura 2020.

Entre los jugadores que nuevamente estarán en el terreno de juego con la casaca rojinegra se encuentran Jesús Angulo, quien retorna tras una lesión en el pie izquierdo, y Edyairth Ortega que vuelve tras estar cedido en el Tampico Madero. Ambos comentaron desde su perspectiva la vuelta a los entrenamientos tras el parón por la contingencia sanitaria del COVID-19 (coronavirus).

Difícil, te quita mucha forma. No es lo mismo estar entrenando desde tu casa y ahora que regreso me siento feliz, extrañaba mucho la cancha, extrañaba mucho el balón. Me siento muy contento porque por fin estoy haciendo lo que amo de nuevo y poco a poco vamos a ir logrando juntarnos más, entrenar juntos para que vuelva a ser todo normal”, expuso el canterano de los Zorros, Edyairth Ortega.

Fue un golpe duro, la verdad estaba muy ilusionado y entusiasmado de ya arrancar el torneo y me pasa ese momento que comento, fue muy duro en mi carrera, nunca había tenido un momento tan así. Yo creo que ya lo superamos y estamos de vuelta”, comentó Jesús Angulo.

Creo que te hace valorar más el día a día que estás en cancha con tus compañeros, disfrutando al máximo la verdad que esperaba ya demasiado este momento de pisar la cancha, tocar un balón, convivir de nuevo con mis compañeros en el terreno de juego. No tengo palabras, la verdad que muy bonito”, agregó el defensor oriundo de Culiacán.

Por otra parte, debido a su lesión Jesús Angulo causó baja de cara a la justa preolímpica de fútbol a realizarse en la ciudad de Guadalajara; empero, la decisión por el máximo organismo olímpico de aplazar el evento de Tokyo al próximo año, significó una nueva oportunidad para el defensor, por lo que buscará ganarse un lugar entre el combinado nacional que dispute el boleto para la justa internacional.

Estar bien en el equipo, buscar triunfos, trabajar lo máximo, creo que esa es la cosecha que te da el futbol y después de todo eso pelear por un lugar en el Preolímpico que se pospuso y estamos echándole muchas ganar para ganar un lugar”.

Finalmente, el objetivo grupal de los Zorros será pelear los primeros puestos de la competencia. Así lo expresaron ambos futbolistas que, además, destacaron el trabajo de pretemporada del equipo realizado en las playas caribeñas del país.

Metas las tenemos que alcanzar sí o sí, la verdad es que el grupo está comprometido. La primera meta es estar entre los primeros ocho siempre, primeros seis, estar siempre ahí, estar peleando, ese es un objetivo. Que grupalmente tenemos planeado y lo tenemos que alcanzar en este torneo. La verdad que el equipo está trabajando muy duro y pues lo vamos a alcanzar” acotó el defensor Jesús Angulo.

Lo que tenemos peleando alcanzar es siempre competirle el tú por tú a todos los equipos, lograr tener una continuidad arriba, estar siempre peleando en zona de liguilla y trabajando al máximo sé que podemos lograrlo”, sentenció Edyairth Ortega.

VAVEL Logo