Carolina Jaramillo: “Es grato que Rubí salga de aquí
para poder superarnos”
Foto: AS México

La fuente de la inspiración tiene origen en Rubí Soto. En la semana Chivas Femenil oficializó el traspaso de la delantera al Villarreal Femenino, este fichaje deja siembras de esperanza en las jugadoras del balompié mexicano que aspiran llegar al Viejo Continente.

Carolina Jaramillo, reciente incorporación de la escuadra femenina del Guadalajara, quien además se dijo rojiblanca, no busca comparaciones con la máxima goleadora del Rebaño, sino motivación para superarse y también conseguir un futuro en Europa.

Yo en lo personal siempre he sido chiva y estoy muy agradecida de estar en Chivas. No me comparo con nadie, es muy grato que Rubí Soto salga de aquí de un club muy grande. Pero es algo para poder superarnos”.

Por otra parte, pese al parón, la futbolista de 26 años afirmó no sentirse afectada ya que entrenó desde casa. Igualmente, asintió que el conocer a Ramón Villa Zevallos le ayudará a mejorar su nivel, ya que fue director técnico en Tigres.

En lo personal nunca deje de entrenar. Cuando el torneo acabó, yo me puse a entrenar en mi casa, sé que no es lo mismo. No me he sentido cansada en los entrenamientos. En la parte de los zapatos si es un poco complicado porque tenía tres meses que no los usaba, pero me he sentido muy bien”.

La verdad que vengo de Tigres y conozco a ‘Chito’ (Ramón Villa Zevallos), cómo trabaja y es exigente. Es un poco diferente aquí, con los dos entrenamientos de Chivas que llevo, se hace mucho trabajo previo de fuerza. Eso son los pequeños cambios que puedo notar para tomar mi mejor nivel aquí en Chivas”, agregó Jaramillo.

Finalmente, la nueva jugadora del Rebaño no siente presión ante el hecho de anotar goles, aunque su labor se enfoque en media cancha. Carolina Jaramillo cambió la palabra presión por compromiso, máxime por lo que representa vestir al Guadalajara.

La verdad que no es presión. Yo por ejemplo acostumbro a anotar goles. A mí me gusta meter goles, no es presión, sí siento un poquito de ese compromiso porque estar en Chivas no es cualquier cosa”.

VAVEL Logo