Ante el doble cuadrangular que habrá entre América, Cruz Azul, Pumas y Toluca en un grupo y Chivas, Tigres, Atlas y el recién creado Mazatlán FC en otro, Uriel Antuna, uno de los refuerzos rojiblancos del torneo pasado deja claro su pensar de la competencia: "De cierta manera habrá temor porque tenemos familia que frecuentamos, va a haber gente que no sabemos si se cuida, al final de cuentas no sabes de donde te vas a contagiar, el miedo siempre va a estar. Es algo que se va a tener que vivir en el día a día".

Antuna, como sus compañeros, siguió las instrucciones de Luis Canay, preparador físico del Rebaño, durante toda la etapa de confinamiento y ahora en Verde Valle afirma que el Guadalajara llegará mejor que varios equipos.

"Vamos a llegar mejor preparados para la nueva temporada...Yo también me sorprendí un poco al regresar a cancha porque iba a regresar con menos aire, pero nos ayudó mucho estar entrenando. No tocamos mucho el balón en la cuarentena, pero regresando a la cancha el toque de balón no se ha perdido mucho. Nos han estado evaluando y me sorprende mucho como están enfocados los jugadores al 100 y demostrar que Chivas es uno de los grandes".

El dorsal 15 fue de los más criticados durante el Clausura 2020, al ser un refuerzo estrella se le exigió mucho a Uriel a pesar de llegar de la MLS: "Hay un peso de llegar Chivas, a cualquier jugador le hubieran cargado el peso. Fue difícil porque no estaba adaptado a la liga, estaba en otro tipo de fútbol. Siempre he trabajado al máximo para estar al mayor de nivel. Si bien no se me fueron dando las cosas, siempre trabajé para estar al mejor nivel. Lo poquito que jugué no fue a mi máximo nivel pero estuve dando mi mejor esfuerzo".

En cuanto lo que se podrá ver o esperar del lagunero para la nueva temporada responde, "Ya estoy más familiarizado de la manera de jugar, de conocer a mis compañeros y hay más confianza. Puedo agarrar mi mejor nivel que tuve en el Galaxy y en la selección mexicana. Para este torneo espero estar fino para darle alegrías a mis compañeros y al equipo".

Sobre el futuro de su compañero de selección Javier Hernández, quien en es capitán de su antiguo equipo en Los Ángeles, tiene seguro que triunfará: "Siempre lo he admirado mucho por la fuerza mental y como es como persona. Todo va a ir bien, sabemos de la capacidad que tiene. Que puedo decir yo, que el no sepa, el tiene mucha mayor experiencia. Confío mucho en que a él le va a ir muy bien".