Un secreto a voces se oficializó este viernes, ya que los Potros de Hierro del Atlante regresarán a la Ciudad de México, y ahora jugarán sus partidos como local en el Estadio Azulgrana, en la colonia Ciudad de los Deportes, así lo confirmó el presidente la liga, Enrique Bonilla.

Los Potros tenían todo arreglado para dejar el caribe y regresar a la capital mexicana, pero necesitaban del aval de la Liga de Expansión para poder hacerlo oficial; destacando que a partir de la próxima semana comenzarán con la mudanza.

El inmueble ahora se llamará “Azulgrana” y que será su nueva casa por los próximos dos años de acuerdo con reportes de ESPN, ha sido sede de los “Prietitos” en cuatro etapas. La primera de ellas de 1947 a 1957; la segunda de 1983 a 1989; la tercera de 1990 a 1996 y la última del 2000 a 2002.

El último juego en condición de local en dicho recinto aconteció en la Jornada 19 el 27 de abril del 2002, con triunfo ante los Tigres de la UANL 2-1, con goles de Eduardo Rergis al minuto 15 e Isaac Morales al 70.

Cabe destacar que aún no se tienen definidas las instalaciones en donde el club entrenará, aunque todo parece indicar que la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco será su nuevo hogar.

Nuevo jinete

Mario García, campeón como jugador en el Atlante en la temporada 1992-93 y auxiliar de José Guadalupe “Profe” Cruz en el campeonato del Apertura 2007, asumirá la dirección técnica del conjunto azulgrana.

Resalta que “Marito” dirigió a los Potros de Hierro en el Clausura 2012, donde dirigió 15 partidos con registro de cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas.

Así mismo, el nuevo estratega cuenta con amplia experiencia en esta categoría, ya que ha asumido las riendas del León, Atlante UTN, Estudiantes de Altamira, Tampico Madero, Alebrijes de Oaxaca y Cimarrones de Sonora; además fue auxiliar técnico de Diego Armando Maradona con los Dorados de Sinaloa en el Apertura 2018, alcanzando la final que perdieron ante el San Luis.

Por otra parte, todo parece indicar que Jorge Santillana asumirá el cargo de presidente del equipo, después de la compra de los Galos Blancos que ha originado que directivos, personal técnico y jugadores se muden a Querétaro para su nuevo desafío.