Uno de los diez elementos fichados por el conjunto de Necaxa para el Apertura 2020 de la Liga MX, certamen que comenzará en poco menos de un mes, es Ángel Malagón, guardameta mexicano que llegó procedente de Mazatlán FC.

El nacido en Michoacán platicó con VAVEL México respecto a cómo se dio su incorporación al equipo rojiblanco: "Fue muy repentina, yo tenía todo para presentarme en Mazatlán; entonces, un viernes por la noche, mi representante me marca para decirme que ya era nuevo jugador de Necaxa. Hace tiempo, mi exentrenador Pablo Guede me comentó que Necaxa me buscó, pero en ese entonces no se llegó a un acuerdo".

Por otra parte, mencionó las metas que tratará de cumplir a nivel individual, tanto con los de Aguascalientes como con la selección mexicana: "Quiero campeonar y hacer las cosas de la mejor manera para devolverle al club un poco de la confianza que tuvo conmigo; espero que nos vaya muy bien y que me toque ser un referente de este equipo. Seguir estando en la selección ahora que vienen los Olímpicos; obviamente, la mayor es el siguiente paso".

Desde su regreso al máximo circuito, los Electricistas han contado con grandes porteros como Marcelo Barovero y Hugo González. Ante ello, Luis Ángel dijo no sentirse menos, pues aseguró que puede igualar el rendimiento que tuvieron sus antecesores: "Considero que tengo la capacidad, la cual no se basa en la experiencia, sino en el talento. Tengo mucha ilusión de hacer las cosas bien; se fue un gran arquero, pero vengo con todo el deseo de dejar todo en la cancha y de no hacer dudar a la afición".

A la vez, habló sobre cómo están compitiendo sus compañeros y él por la titularidad de la portería: "Son grandes arqueros (Sebastián Fassi, Ángel Alonzo y Rubén Castellanos) y muy buenos tipos. El que exista un buen ambiente y una buena competencia provocará que todos andemos bien; al final, el profesor (Luis Alfonso Sosa) tendrá que decidir y hará lo mejor para el equipo".

Firmó por cuatro años.

Además, afirmó verse defendiendo el arco de los Rayos durante varias temporadas: "Estoy fascinado con el club, la gente me ha tratado de la mejor forma, y sí me encantaría. En mis equipos he durado muchísimos años, y espero que en este no sea la excepción, para pasar por muy buenos momentos".

Finalmente, le envió un mensaje a la afición necaxista: "Uno se debe a la gente, que es la que hace al jugador; vamos a buscar el campeonato. Esta directiva tiene muy buen ojo para fichar, y se pueden hacer cosas muy buenas".