De cara a la Copa GNP por México y el Apertura 2020, Hiram Mier, central de Chivas, expresó que siempre tuvieron la libertad para decidir si entrenaban o no, lo mismo para jugar y que tanto club como directiva vieron por la salud de sus jugadores.

"Tenemos esa libertad desde los primeros días de entrenamiento donde estuvimos regresando actividades por grupos. Ricardo nos juntó a todos y nos dijo que había posibilidad de un torneo, una copa y nos dijo tal cual que quien quisiera levante la mano".

Además, respecto a cómo será el regreso a las canchas, dijo: "No debería existir, si hay distanciamiento en la cancha estarías en desventaja, por algo hay todos los protocolos y pruebas, si hay algún caso positivo en varios equipos los aíslan y no pueden estar en los partidos que vienen. Deben tener la certeza los clubes y la Federación que todos estén sanos y en condiciones óptimas de competir, entonces no debe haber problemas en cuestión de marca, estar en contacto con el rival o tus compañeros".

Sobre el torneo que comienza el 3 de julio y en el que el Rebaño se medirá en primeras instancias contra Atlas, Tigres y Mazatlán, destacó que los encuentros aportarán a la escuadra tapatía porque se llegará al Apertura con partidos de preparación: "Estos partidos nos servirán para potencializar los sectores de la cancha, mejorar cosas que hicimos el torneo pasado y llegar al 100 por ciento al inicio de la liga".

Entre otras cosas, elogió a sus compañeros. Para Gilberto Sepúlveda, quien se ha consolidado como la pareja del dorsal 21, comentó: "Ha crecido mucho, es un gran jugador y a pesar de ser derecho juega muy bien por izquierda, ha mejorado mucho con esa pierna, tiene mentalidad fuerte, siempre quiere ganar, estar luchando".

Mientras que para José Juan Macías, el jugador más valioso de México, según Transfermarkt, declaró: "Sin duda, creo que está dentro de los mejores, tal vez no el único o el mejor, pero está dentro de los mejores delanteros. Tiene muchas virtudes, es hábil con el balón, rápido, tiene definición, buen regate, es un jugador muy completo, muy profesional...para mí es uno de los mejores delanteros que hay en la liga".

Acerca del último certamen de la temporada, Hiram tiene claro los objetivos y la mentalidad que tiene el Guadalajara a pocos días de reactivar el futbol en México, en el que, asegura, el repechaje no afectará al plantel de Verde Valle: "En lo personal, te puedo decir que no me relaja porque no pienso estar en el 12, 11 o 10, yo me pongo como meta estar siempre en los primeros lugares; al final, hay más oportunidad, más espectáculo, por algo se tomó la decisión, pero en lo personal te puedo decir, y como institución que es Chivas, que no vamos a relajarnos ni pensar en calificar en el 12 o en el 8, queremos siempre estar en los primeros lugares", finalizó.