Una de las novedades de cara al Apertura 2020 de la Liga MX será la incorporación de Mazatlán FC, que adquirió la franquicia de Monarcas Morelia para tener, por primera vez en su historia, equipo de futbol de Primera División en aquel lugar.

Este será el primer partido que se juegue desde que se paró el Clausura 2020 por el COVID-19. Será interesante contemplar en qué condiciones físicas llegan los jugadores, recordando que habrá cambios de forma ilimitada.

Imponer condiciones

Los Tigres de la UANL, a comparación de otras temporadas, tuvieron algunos movimientos tanto en altas como en bajas.

De los cambios más significativos fueron las llegadas del juvenil Ulises Cardona y el charrúa Leo Fernández; sin embargo, acabó el ciclo tanto de Jürgen Damm como del ecuatoriano Enner Valencia.

En la parte directiva también hubo cambios tras la partida de Miguel Ángel Garza y el regreso del Ingeniero Alejandro Rodríguez.

El voto de confianza sigue en gran parte del plantel y, también, en Ricardo “Tuca” Ferretti.

La nueva franquicia

“Arrebatando”, así fue como llegó Mazatlán a la Liga MX y por primera vez jugará, aunque sea en un partido amistoso.

Francisco Palencia será el encargado de tomar el timón del nuevo club, que permanece con la gran mayoría de los jugadores que estaban en Monarcas Morelia, sumando algunas incorporaciones, como lo es el caso del defensor chileno Nicolás Díaz.

Antecedentes

Tigres le dará la bienvenida a Mazatlán en el primer partido de la Copa GNP por México, por ende, será el primer duelo entre ambos conjuntos.

Jugadores a seguir

André-pierre Gignac: habrá que observar en qué condiciones están los futbolistas, en especial la figura del equipo, el francés André-Pierre Gignac.

Sebastián Sosa: después de diversos rumores, el portero charrúa no abandonó la institución, por lo que sigue siendo un referente bajo los tres postes.