A falta de tres semanas para el comienzo de la Liga MX, el Necaxa continúa su preparación en Aguascalientes. No hay duda de que los Rayos son uno de los conjuntos que más refuerzos ha sumado para el Guardianes 2020, y uno de ellos es Sebastián Fassi, quien este jueves platicó con VAVEL México.

El portero capitalino mencionó cómo fue que se dio su incorporación a la institución rojiblanca: "Mi llegada se da gracias al acercamiento de Santiago San Román (director deportivo); obviamente, junto con el cuerpo técnico tomaron la decisión de hacerme la oferta para venir, la cual fue muy fácil de aceptar por todo lo que representa Necaxa, por lo que es el club y la ciudad y por la oportunidad que hay de trascender y jugar aquí".

Firmó a préstamo por un año, con opción a compra.

A la vez, compartió el objetivo que tiene, luego de llegar procedente de la 'Fiera': "Tratar de sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Si me toca jugar, aportarle al equipo todo lo que sé, y si no me toca hacerlo, hacer mi papel desde afuera, apoyando al que esté adentro. Vengo a aportar todo lo que he experimentado en estos años para el bien del club".

Respecto al gran papel que han hecho los guardametas que han tenido los Electricistas desde que regresó al máximo circuito, dijo: "No vengo a compararme, ni tampoco hacer más ni menos que los dos (Marcelo Barovero y Hugo González); son grandes arqueros históricos en el club. Yo vengo a escribir mi propia historia y a hacer mi camino; esperamos que, a la larga, el resultado sea el mismo que con ellos".

Por otra parte, afirmó que la pelea por el puesto titular de la portería necaxista está bastante reñida: "Ha sido muy intensa, los tres (Ángel Malagón, Ángel Alonzo y Rubén Castellanos) son muy buenos arqueros; es una competencia sana pero pareja, y la mejor manera para crecer e ir evolucionando es hacerlo así. Me tengo que entregar al 100 % porque sé que hay tipos detrás o delante con muchísima capacidad que también quieren jugar. La competencia va a sacar lo mejor de nosotros".

Asimismo, declaró cómo ha sido su adaptación en los Rayos durante las tres semanas que lleva en tierras hidrocálidas: "La he pasado muy bien, es una una ciudad que me encanta; cualquier futbolista desearía estar en un club como este, son increíbles las instalaciones que tienen. El arropamiento de la gente ha hecho todo mucho más fácil".

Finalmente, le mandó un mensaje a la afición de Necaxa, misma que ha expresado su malestar, a través de redes sociales, por los constantes movimientos que ha tenido la plantilla: "Respetamos mucho el modelo de negocio de nuestro presidente; realmente, creemos que ha sido exitoso, pero es entendible que a la afición no le guste por los cambios. Nosotros venimos a crear una identidad y a pelear por el club; como refuerzos, sabemos la importancia y la responsabilidad que tenemos de vestir estos colores, con los cuales trataremos de hacer historia. Hay gente muy capaz y entusiasta".