Terminado el ejercicio previo al torneo realizado en las playas de Cancún, los Rojinegros del Atlas regresaron a la Perla Tapatía y presentaron virtualmente sus incorporaciones para el Apertura 2020, mismas que tendrán sus minutos en el torneo preparativo Copa por México celebrado en dos sedes: Guadalajara y Ciudad de México. 

El Presidente del equipo, Pedro Portilla, dio una presentación sobre cada uno de los refuerzos: Edyairth Ortega, Armando Escobar, Víctor Malcorra y Renato Ibarra; éste último arribó entre polémica por la situación extracancha donde fue separado del América. El directivo atlista señaló que el futbolista ecuatoriano encontrará en la Madriguera Rojinegra una segunda oportunidad para reivindicarse con el fútbol

El jugador ya expresó públicamente su arrepentimiento ante la situación familiar que vivió, que no incurrió en ningún tipo de agresión física y ha pedido una segunda oportunidad y esa segunda oportunidad la encontró en Atlas. Vamos a estar trabajando muy cerca de él, aquí tiene una oportunidad de reivindicarse dentro y fuera de la cancha. Lo vamos a acompañar para poder seguir de terminar los compromisos que él tiene, los cursos que hay que tomar; se va a incorporar, como todos los jugadores de Atlas, a los trabajos que hacemos cada semana de voluntariado, de trabajo ‘valor rojinegro’ para acercarnos, para tocar y para poner nuestro granito de arena apoyando a los grupos vulnerables de la sociedad”.

Por su parte, Renato Ibarra se dijo contento de recibir una oportunidad en Atlas, además de asegurar que no fallará dentro de la cancha ni fuera de ella

Estoy muy feliz, contento de tener esta nueva oportunidad en Atlas. Agradecido con todos los que me están dando esta nueva oportunidad y decirles que no les voy a fallar en la cancha, ni afuera y vamos a trabajar para mejorar en todo”.

El técnico de los Zorros, Rafael Puente acotó sobre las aspiraciones del equipo tras las cuatro incorporaciones, a lo que asumió el compromiso de pelear la parte alta de la tabla. Asimismo, Víctor Malcorra habló ante el reforzamiento del plantel para el presente torneo

Hemos sido muy puntuales y claros en nuestras necesidades, el tema del análisis en conjunto donde debíamos potenciar el plantel. Nos comprometemos a representar dignamente a la afición, que sea un equipo combativo. Con base al plantel que tenemos, estamos obligados a concluir el torneo peleando el título y vamos a trabajar en ello. Lo debemos ir construyendo día a día y con este plantel generoso se va a hacer fácil construir esto”, expuso Rafael Puente del Río. 

Contento por la llegada. Soy un jugador que cuando llegué a Xolos me han usado en varias posiciones. Puede jugar de extremo volante y doble contención. Uno está contento, se está trabajando muy bien, se potenció mucho más el plantel, hay competencia interna y va a estar preparado a dar lo máximo, Me trajeron para dar resultados, llevar a Atlas lo más arriba posible”, sentenció Ignacio Malcorra.