La espera ha terminado y el balón en el futbol mexicano vuelve a rodar luego de casi cuatro meses de inactividad debido a la pandemia mundial que se vive a consecuencia del COVID-19. La Copa GNP por México buscará poner en ritmo a los futbolistas de la Liga MX previo al arranque del Apertura 2020 además de dar satisfacción a los aficionados que tanto han esperado por este momento.

Como platillo estelar en este resurgir del balompié nacional tendremos al clásico más añejo del futbol mexicano: Chivas vs Atlas. Dos equipos tapatíos que tuvieron la fortuna de verse las caras antes del parón y que, sin muchos cambios en sus plantillas, tratarán de brindar un buen espectáculo en el Estadio Akron.

Chivas, tratar de continuar la buena racha

Antes de la suspensión y posterior cancelación del Clausura 2020, el Rebaño Sagrado vivía un buen momento en la Liga MX pues hilaba cuatro juegos sin perder, acumulando tres victorias y un empate. Los pupilos de Luis Fernando Tena intentarán seguir por ese sendero para lograr sus metas en el próximo torneo.

Atlas, por un nuevo comienzo

Los rojinegros no vivían un buen momento en el pasado torneo, pues se ubicaban en los últimos puestos de la tabla y hundiéndose cada vez más y más en la tabla porcentual. La llegada de Rafa Puente buscó darle un nuevo aire a 'La Academia' pero los fracasos continuaron hasta que llegó su sorpresiva victoria de visita ante Toluca, en la última fecha que se disputó del torno. Ahora tratarán de iniciar este nuevo semestre futbolístico con el pie derecho.

Jugadores a seguir

José Juan Macías: el letal delantero rojiblanco sonó mucho durante esta cuarentena pues su salida del redil al futbol europeo parecía inminente, pero, hasta la fecha, 'JJ' continúa con el chiverío y tratará de dar lo mejor de sí para la institución y poder dejar un buen legado antes de marcharse a su gran sueño.

Lorenzo Reyes: el capitán rojinegro ha sido de lo poco rescatable para la institución rojinegra en los últimos meses, por lo que su capacidad y calidad no está en discusión. El 'Lolo' deberá seguir tomando la batuta para llevar a los zorros por buen camino.