108 días de sequía en el futbol mexicano se acabaron con el primer partido de la Copa GNP por México, donde los Tigres y Mazatlán repartieron puntos al igualar 0-0.

Pese a que no hubo actividad ante el parón por el COVID-19, los primeros 45 minutos fueron muy agradables, ya que hubo emociones en ambas porterías.

Apenas al minuto dos, el recién refuerzo Miguel Fraga evitó el autogol sobre la línea de meta. Más tarde, reaccionó el debutante de la Liga MX con el disparo de Luis Mendoza de volea que se fue por arriba.

Sin embargo, un error en la salida del conjunto sinaloense provocó que Eduardo Vargas tomara el balón, pero se lo estrelló al guardameta, quien evitó el primero.

Un mal despeje del andino Gonzalo Jara provocó la llegada de Javier Aquino, aunque tampoco tuvo la puntería fina para abrir la pizarra.

Poco a poco los pupilos de Francisco Palencia comenzaron a jugar mejor, y al 40 tuvieron la más clara cuando Luis Mendoza picoteó el balón, donde Nahuel recorrió su portería y dio el manotazo salvador para que la pelota se impactara en el travesaño.

Los universitarios respondieron de la misma forma y ahora fue el argentino Guido Pizarro quien sacó el zurdazo que Fraga desvió hacia un costado.

Nada para nadie

Una vez más Aquino aprovechó el error defensivo, pero su disparo fue desviado por un defensor y la pelota acabó en el metal. Al 63, el francés André-Pierre Gignac se animó con el tiro libre directo que pasó rosando el palo.

Acciones después, el venezolano Fernando Aristeguieta se alzó en el aire y giró su cuello para que el balón se impactara en el poste; mientras que la jugada de la polémica se dio con un posible penal de Nahuel sobre Huerta que el silbante no marcó nada.

Para la próxima jornada, Atlas enfrentará a Mazatlán y Tigres se medirá ante Chivas.