Después de hacer trabajos de pretemporada en Cancún, el Atlas tuvo su primer partido previo al Torneo Guard1anes 2020. El resultado no fue el deseado, pues los Zorros cayeron 2 - 0 ante su máximo rival, las Chivas del Guadalajara, en su debut en la Copa GNP por México. Sin embargo, para el estratega del cuadro atlista, Rafael Puente del Río, no todo son malas noticias, pues considera que su equipo hizo bien las cosas.

"Hubo muchas más cosas buenas que malas... El equipo mostró una idea clara de lo que pretende en cuanto a la capacidad que tuvo para asociarse, para ser agresivo en la presión y para alternar mucho los puestos, que es algo que estamos buscando", aseguró Puente antes de señalar que tienen que trabajar en la atención en zona defensiva, pues considera que esto fue lo que les costó la derrota.

En cuanto a los refuerzos, el capitalino se dio tiempo para hablar de una de sus incorporaciones más sonadas: Ignacio Malcorra, quien jugó los segundos 45 minutos del Clásico Tapatío. "Malcorra demuestra que es un futbolista que tiene categoría, bagaje y experiencia", refirió.

Sobre Renato Ibarra, Puente dijo que habrá que esperar para verlo debutar como rojinegro, ya que apenas lleva un día trabajando con el resto del grupo, por lo que necesita más tiempo para adaptarse.

Para finalizar, el entrenador aseguró que el estado mental de sus jugadores es óptimo. Según 'Rafa', el equipo es consciente de que no pueden olvidarse del tema porcentual el próximo torneo, pero que la idea es pelear por el campeonato, y buscar este objetivo les ayudará a dejar atrás los problemas de cociente.

En la segunda jornada de la Copa GNP por México, el Atlas enfrentará al Mazatlán FC este próximo martes, en un partido en el que Rafael Puente seguirá uniendo sus piezas para conformar un cuadro ideal con el que afrontar el Apertura, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.