Una vez más, el Clásico Tapatío tuvo un solo color y fue el rojo y el blanco. En el torneo Copa por México, Chivas inició con el pie derecho al vencer dos por cero al Atlas con una brillante actuación de Jesús Angulo, novedad en el parado presentado de esta noche por Luis Fernando Tena

El entrenador del Rebaño señaló la mejoría del dorsal 19 del Guadalajara, situación que lo pone en duda para elegir a los jugadores del once titular, aunque eso lo llena de confianza para llegar de buena manera al comienzo del campeonato. 

Jesús Angulo se ha ido soltando, jugando cada vez con más confianza, maneja muy bien el perfil zurdo, llega al gol, hace goles. Tendrá que ir mejorando paulatinamente y conocerse mejor con los compañeros, qué bueno que dio el partido de hoy y que siga mejorando. Nos quedan todavía tres semanas, este torneo es bueno, corremos con riesgos de lesiones, pero riesgos calculados, es mucho tiempo que los jugadores estuvieron parados sin 90 minutos de alto impacto”. 

Ángel Zaldívar y Uriel Antuna tienen leves lesiones musculares, pronto estarán; “Chicote” Calderón tal vez tarde un poco más. Tenemos un agradable problema por el lado izquierdo, Angulo se está soltando, adquiriendo su mejor nivel, y ahí puede jugar “Cone” Brizuela, Uriel Antuna, Kevin Magaña, y por el lado derecho es lo mismo. En todas las posiciones tenemos esos agradables problemas de elegir. Es un plantel muy lleno de calidad, trabaja con entusiasmo y eso nos hace optimistas en cuanto al inicio del próximo torneo”, añadió el estratega rojiblanco. 

En cuanto al rendimiento del equipo mostrado esta noche, Luis Fernando se dijo contento. Igualmente, admitió que debido al parón y la nula actividad futbolística no podía esperarse mayor vertiginosidad en el compromiso

Nos podemos ir contentos. El equipo jugó un partido aceptable después de parar tanto tiempo, es obvio que no se puede esperar demasiado vértigo, las mejores jugadas; la cosa va bastante bien, no hubo lesionados y eso valoramos mucho”. 

Aun así, el torneo cambió la planeación de pretemporada con la que contaba el Guadalajara, pero el “Flaco” Tena aceptó sabiendo de antemano los riesgos, por lo que en los siguientes partidos continuarán las modificaciones en los partidos con el fin de llegar de mejor manera al inicio del torneo

No lo habíamos calculado, teníamos otra planeación y tuvimos que modificar. Aceptamos, sabíamos que teníamos que correr estos riesgos, dosificar, cada partidos tendremos que ver si dosificamos los 45 minutos. Tendremos que ir modificando conforme se vayan dando las cosas, modificar en búsqueda de llegar mejor a la Jornada 1”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor