Jesús Angulo, listo para pelear por la titularidad
Foto: José Acosta | VAVEL

La pretemporada avanza, y Luis Fernando Tena aún está armando el once ideal de las Chivas. Una de las posiciones para las que tiene más material del que elegir es la de extremo izquierdo, si bien parece que Jesús Angulo está levantando la mano para quedarse con el puesto titular.

En conferencia de prensa, el futbolista habló sobre la disputa que hay en el plantel por un sitio en el césped. "Hay mucha competencia en el equipo. Hay compañeros que lo pueden hacer mejor en la banda izquierda y eso te hace mejorar", dijo.

Llama la atención el caso de Angulo, pues llegó con mucho cartel al Guadalajara, proveniente de Necaxa. Sin embargo, no sumó muchos minutos el torneo pasado, debido a que su estado de forma no era el óptimo. Al respecto, el 'Canelo' declaró lo siguiente: "La verdad, sí sentí que me costó mucho trabajo... No sabría decirte por qué me costó la adaptación, pero ahora me siento bien y hay que hablar del presente".

Jesús Ricardo también habló sobre las virtudes que lo podrían llevar a ser titular, y se consideró a sí mismo "un jugador que siempre va a luchar todos los balones, no voy a dar ninguno por perdido. Me identifico como un jugador rápido y que siempre quiere ayudar". "No sé si sea la mejor opción, pero yo daré lo mejor. La decisión será del 'Profe', y cada quien debe dar lo mejor posible para estar dentro de la cancha", añadió.

Sobre su adaptación al club, el mediocampista asegura sentirse más acoplado al grupo, lo cual considera importante para mejorar su desempeño, aunque reconoce que "siempre va a haber cosas por mejorar". 

En otros temas, Angulo dijo sentirse preocupado ante una posible cancelación de los Juegos Olímpicos, que fueron pospuestos para el año 2021, pues él era uno de los que estaba en la pelea por un puesto en la convocatoria final de la Selección Mexicana.

"Todos los de mi categoría estábamos ilusionados con este torneo. Ya estaba la lista del Preolímpico, y se canceló; después, fueron los Juegos Olímpicos. Esperemos que esto (la pandemia) termine pronto y que todo regrese a la normalidad, o a una nueva normalidad, y que se pueda dar este torneo tan importante", expresó.

Es sólo cuestión de días para que se pueda dar arranque al Apertura 2020. Éste será un torneo especial, diferente a los anteriores, y Jesús Angulo lo tomará como una oportunidad para crecer y convertirse en un referente del chiverío.

VAVEL Logo