Se presentó un cambio más de los directivos, ya que este lunes se oficializó que la Liga MX Femenil retrasará el inicio del Apertura 2020 y lo hará hasta el viernes 14 de agosto.

“Las fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020 de la LIGA BBVA MX Femenil han sido reprogramadas.

La primera jornada del siguiente certamen se jugará entre los días viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17 del mes de agosto”, informó mediante un comunicado.

La idea original era que el certamen iniciase el 24 de julio, a la par que la temporada varonil, sin embargo, las fechas aún siguen siendo muy precipitadas y el calendario todavía no estaba listo.

Se espera que para la siguiente semana se de a conocer el rol de juegos por completo para los 18 equipos, que ya cuentan con más cuatro meses de no tener actividad en las canchas.

Chivas venciendo 2-0 al Toluca, y Puebla igualando sin goles ante León el 15 de marzo, fueron los últimos enfrentamientos de la liga femenil hasta antes de la cancelación del torneo por el COVID-19.

Cabe recordar que diversas fuentes han señalado que los clubes varoniles de Pachuca, y posiblemente León, jugarían los lunes en la noche a las 21:00 horas, situación por lo cual podrá tener cambios de horarios en la Liga MX Femenil, recordando que varias escuadras jugaban a esa hora y ahora se empalmaría con los hombres.