El argentino Nahuel Guzmán, uno de los experimentados guardametas del fútbol mexicano de los Tigres de la UANL, alzó la voz en la búsqueda de que el gremio de futbolistas se pueda unir, con la finalidad de fortalecerse para evitar abusos y así, poder crecer en muchos aspectos.

“El día que acá en México nos revelemos y tengamos la fuerza colectiva, el jugador va a tener mayor valor humano, me parece necesaria esa unión. Podemos hablar de gremio de lo que sea si nos ponemos de acuerdo todos. En algún momento en Argentina y Uruguay ha costado muchísimo que el gremio y la agrupación sea una, declaró en entrevista para Marca Claro.

El “Patón” señaló que lo más importante dentro del balompié para que pueda efectuarse son los jugadores, por lo que se les tendría que dar más valor desde la parte directiva e, inclusive, de los propios deportistas.

“Queda demostrado algo y no quiero que lo tomen a mal. Hay participantes o protagonistas que son indispensables para este juego y nadie es más protagonista que el fútbol en sí. Tiene que haber jugadores dentro de la cancha para que se juegue a la pelota. Voy a que en el último tiempo se han tomado medidas que no ayudaron al jugador de fútbol, que no lo valorizaron”, añadió.

Nahuel, al igual que el resto del plantel, practicó este martes en el estadio Universitario para afinar los últimos detalles de cara a su segundo compromiso de la Copa GNP México, ya que mañana visitarán a las Chivas del Guadalajara a las 21:00 horas.