Tigres se le plantó a Chivas, logró asentarse mejor al juego, tras lo mostrado ante Mazatlán por el parón de más de cien días, y con dos latigazos del francés André-Pierre Gignac triunfó en la segunda jornada de la Copa GNP Por México. Los errores en la zona baja fueron fundamentales para que el equipo de Ricardo Ferretti se llevara los tres puntos. 

Los hombres rojiblancos que iniciaron en el juego del sábado pasado en contra de Atlas volvieron a repetir. El resultado positivo contra los rojinegros pudo ser factor para que Luis Fernando Tena tomara esta decisión. Tigres por su parte debutó a Leo Fernández, el uruguayo que tuvo actuaciones brillantes con Toluca. 

Poco se pudo mostrar en los albores del compromiso, la jugada más peligrosa cayó de forma fortuita en los pies de Luis Rodríguez que aprovechó la mala recepción del “Tiba” Sepúlveda para impactar de primera intención el esférico y estrellarlo en el poste

Aun así, pese al peligroso intento de los Felinos, el partido no cambió en forma; los dirigidos por Ricardo Ferretti mantuvieron el dominio del balón, lo circularon a placer, pero en un corto lapso Chivas tomó la batuta y su jugada con mayor profundidad surgió con un trazo largo de Jesús Molina al “Chapito” Sánchez, el lateral derecho del Rebaño cruzó a segundo palo buscando a José Juan Macías, quien no supo definir frente a Nahuel Guzmán y retrasó el balón perdiendo la oportunidad. 

La paridad lograría romperse en los minutos finales de la primera parte. El uruguayo Leo Fernández envió un trazo al área, Jesús Sánchez no se dio cuenta de la presencia de André-Pierre Gignac y Toño Rodríguez se amarró bajo los tres postes. El francés con estas concesiones se filtró al área chica solamente para empujar el balón al minuto 42. 

El “Flaco” Tena comentó posteriormente al juego contra Atlas que en el torneo buscarían dosificar los minutos de los jugadores, por lo que para la parte complementaria el estratega del Guadalajara mandó a un once distinto: Raúl Gudiño, José Madueña, Antonio Briseño, Alexis Peña, Juan de Dios Aguayo, “Gallito” Vázquez, Dieter Villalpando, “Chofis” López, Ronaldo Cisneros, Ángel Zaldívar y Oribe Peralta. 

No obstante, el segundo cuadro mandado por Tena le costó competir al conjunto regiomontano que amplió la ventaja en el tablero al 53’. Un pase erróneo de Chivas le permitió a Rafael Carioca recuperar el balón, cediendo al francés Gignac que, ante la nula marca de Madueña y Peña, definió raso y cruzado

La participación del Rebaño para la fase final aún está en duda, el equipo rojiblanco deberá triunfar el próximo sábado cuando enfrenten al Mazatlán FC. Misma situación recae en Tigres que cerrará su participación de fase de grupos enfrentando el domingo al Atlas.