Luis Fernando Tena, precupado por la generación de gol de Chivas
Foto: José Acosta / VAVEL

La calificación de Chivas a la siguiente ronda de la Copa GNP Por México se puso en duda luego de que el equipo de Luis Fernando Tena cayera por cero a dos ante Tigres

El entrenador del Rebaño asintió que le quedan situaciones por corregir para el juego del próximo sábado en contra de Mazatlán, sobre todo en la definición puesto que el equipo rojiblanco apenas generó dos jugadas de gol frente a los regiomontanos. 

Por corregir muchas cosas porque al jugar contra un equipo tan hecho, tan bien estructurado como Tigres, si aflojas en algo ellos te lo van a exhibir. Es un equipo con un estilo de juego muy definido que lo dominan perfectamente. El primer tiempo los primeros 23 minutos Tigres fue mejor, después de la pausa para tomar agua pudimos corregir algunas cosas, el partido se emparejó; lamentablemente nos anotaron al final del primer tiempo, fue un golpe duro.  El segundo tiempo pudieron manejar mejor el aspecto psicológico del partido, anotan el segundo gol muy rápido, ahí controlan el juego. Es muy difícil jugar contra Tigres cuando ellos van ganando. De eso se tratan estos partidos, que nos exhiban, que nos hagan ver qué mejorar tanto individual como colectivamente. Fue un partido de mucho provecho para nosotros”.

Me preocupan más las pocas oportunidades porque los errores se corrigen en lo individual, pero el funcionamiento y el llegar con la pelota controlada y acompañados al área rival es lo que tenemos que estar trabajando. Hoy nos vamos con un mal sabor de boca porque no llegamos al gol, con claridad. Es algo vital en el juego y en lo que debemos mejorar en tres días”, agregó el entrenador del Guadalajara. 

Por otra parte, el estratega rojiblanco consideró positivo el torneo que están disputando, debido al parón de más de cien días que tuvieron los jugadores, aunque sabe que las lesiones pueden estar a la orden del día. Aun así, el “Flaco” Tena se mostró escéptico sobre si algún equipo llegará en un óptimo nivel al inicio del torneo. 

Es un partido muy benéfico para los ocho equipo que estamos jugando, más de tres meses parados, hay que jugar y jugar y correr los riesgos de una lesión, que son calculados, pero hay que jugar para que los jugadores adquieran su mejor ritmo, volver a encontrar coordinación entre las líneas. Ha sido benéfico este torneo, dudo mucho que algún equipo puede llegar al cien por ciento a la fecha uno, pero uno trata de acercarse lo más que se pueda, hay que ir acelerando en estos partidos”.

VAVEL Logo