La tranquilidad impera en el Rebaño. El resultado adverso conseguido por el Guadalajara la noche del martes frente a Tigres no encendió del todo las alarmas. Así lo hizo ver el “Tiba” Sepúlveda, quien asume el parón de la actividad futbolística como parte fundamental de lo mostrado en la Copa GNP por México, por lo que considera apresurado darle una expectativa al equipo. Aun así, el zaguero rojiblanco reconoce que les falta trabajo y será en el inicio del torneo cuando puedan alcanzar el ritmo que llevaban previo a la suspensión de actividades. 

Dentro del grupo estamos tranquilos porque apenas van dos partidos, después de casi tres meses sin haber jugado, yo creo que está de más un buen funcionamiento, los jugadores, mis compañeros y hasta yo estamos entrando en ritmo, es complicado jugar después de tanto tiempo”, expuso el ahora dorsal ‘3’ rojiblanco. 

Chivas siempre le ha competido a los mejores equipo de la Liga MX, nos creemos uno de los mejores equipos, pero se me hace apresurado hablar sobre las expectativas que tienen sobre el torneo en puerta, está complicado decir está bien o mal el equipo, es un proceso que nos estamos preparando bien y obviamente que siempre buscaremos estar en la liguilla y buscar el campeonato”.

La verdad nos falta trabajo, hemos parado bastante, fueron casi tres meses, nos falta entrar en ritmo, pero no estamos lejos de las expectativas, el equipo lo veo bien lo físico, hemos dado grandes resultados en los partidos, entrenamientos, pero cada uno de mis compañeros tiene que ir encontrando el ritmo, pero yo creo que la verdad vamos por buen camino. Al inicio de torneo estaremos cerca de nuestro estilo de juego, del ritmo que teníamos”, agregó Sepúlveda.

Por otra parte, el joven central del Guadalajara viene siendo parte del equipo titular desde hacía un tiempo, superando a hombres como Oswaldo Alanís, en su momento, o Antonio Briseño. El “Tiba” se ha hecho de un lugar en la central junto a Hiram Mier y él mismo afirma que las participaciones en el torneo de pretemporada servirán para refrendar su lugar en la cancha

Claro que sí. Yo creo que cada actuación en entrenamientos o partidos de preparación es importante para demostrarme a mí y al cuerpo técnico que soy capaz de mantener firme en esa posición, que tengo bastante capacidad, he entrenado duro, es importante mostrarte al nivel, hay que darle bastante importancia y seriedad porque ahí se gana la confianza, la confianza en el equipo, que te dé esa seguridad y ellos te tengan bien contemplado, es importante estos partidos para levantar la mano y decir que estoy listo”.

De igual manera, Gilberto Sepúlveda sabe el trabajo que le ha costado ganarse dicho lugar, el superar los nombres antes mencionados, pero también el aprendizaje obtenido de éstos. Aun y con el parón, por la mente del jugador de 21 años no pasó perder la titularidad, sino lo contrario crecer más y cumplir sus objetivos como jugador

Ha sido complicado, lo sigue siendo porque mis compañeros nos han dejado de trabajar, Mier y Briseño son jugadores con un gran recorrido, trabajan fuerte. No dan un entrenamiento por perdido, eso me mantiene atento. Creo que lo más importante y que destaco es que he aprendido muchísimo, lo que busco es mejorar, seguir creciendo, creo que soy joven y en vez de estar presionado o tener miedo de perder la titularidad, busco aprender. Estoy contento de tenerlos a lado, obviamente quiero seguir siendo titular, creo que tengo que trabajar más fuerte de lo que vengo haciendo, no ha sido fácil y que no puede descuidarse porque están trabajando duro”. 

Nunca me ha pasado por la mente perderla porque estoy consciente de lo que hago día con día, los hábitos que he adquirido, los aprendizajes que tomo de mis compañeros los pongo en practica. Estoy tranquilo, siempre tienes presión y hay que tomarlo por el lado positivo, no actuar por una manera que no eres tú. No ha pasado por la mente el temor de perder la titularidad, busco crecer más, tengo muchos objetivos, entonces estoy detrás de ellos. Si sigo trabajando fuerte seguiré logrando mis objetivos”, finalizó el “Tiba” Sepúlveda.