Chivas avanza a semifinales de Copa por México al vencer a Mazatlán
Foto: Chivas

El trabajo del Guadalajara ya rindió frutos. La planificación del cuerpo técnico de Luis Fernando Tena obtuvo sus resultados. Chivas, además de avanzar a la siguiente fase de la Copa por México al vencer tres por uno a Mazatlán gracias a los tantos de Jesús Angulo y un doblete de José Juan Macías, encontró en mayor medida el ritmo de juego tras el parón de más de cien días. 

En los dos partidos anteriores, el “Flaco” Tena optó por jugar con dos cuadros durante cada tiempo, pero ante las condiciones de buscar el pase a la próxima ronda, así como la planeación del cuerpo técnico por recuperar el ritmo, los hombres que regularmente son titulares tuvieron más minutos.

Con los 22 hombres en el terreno de juego, Chivas tuvo la primera oportunidad al segundo minuto de compromiso. En tiro de esquina, el portero Miguel Fraga tuvo una mala salida, el “Tiba” Sepúlveda se deshizo de su marcador y remató de cabeza, aunque para su mala fortuna el balón se escapó por un costado. 

El inicio a tambor batiente del Rebaño empezó a generar un dominio sobre la escuadra del Pacífico; éstos, por medio de César Huerta intentaron responder minutos después, pero el jugador de Mazatlán mandó el disparo por encima de la cabaña defendida por Toño Rodríguez. 

Sin embargo al 21’ de acción el “Cone” Brizuela mandó un trazo hacia Alexis Vega, el delantero rojiblanco no pudo controlar de buena forma, Jesús Angulo aprovechó el rebote de su compañero para acomodarse y disparar al marco, una pierna rival se cruzó en el trayecto del balón dejando sin opciones a Miguel Fraga para evitar la anotación rojiblanca. 

Para la parte complementaria, el comienzo avante del Guadalajara se repitió, aunque en esta ocasión sí pudieron reflejarlo en el marcador. 46 segundos le tomó a los rojiblancos ampliar la ventaja, José Juan Macías remató de cabeza un centro de Isaac Brizuela tomando a contrapié al portero Sosa. 

El clavo final del ataúd mazatleco llegó a diez del final tras un error defensivo. Jorge Padilla dio un pase erróneo al central, José Juan Macías recuperó el esférico y condujo hasta el área grande donde definió ante la salida del guardameta. Aun así, un par de minutos después, Mazatlán consiguió el tanto de la honra y el primero de su historia gracias a un remate del venezolano Fernando Aristeguieta. 

Con este resultado Chivas ya no depende del resultado entre Atlas y Tigres, quienes se disputarán el otro boleto para las semifinales del torneo de pretemporada. El equipo rojiblanco puede tener como rival al América o Cruz Azul. 

VAVEL Logo