Hasta antes del torneo Copa GNP por México una de las dudas que más resonaban era las sedes del torneo al ser de las ciudades con numerosos contagios de COVID-19 (coronavirus), con la victoria de esta noche, Chivas se clasificó a las semifinales del torneo de preparación, por lo que deberán viajar a media semana a la Ciudad de México para disputar la antesala de la final. 

Esta situación provoca preocupación en Luis Fernando Tena, entrenador del Rebaño, pues reconoció miedo a un posible contagio de jugadores, cuerpo técnico y staff. Es por ello que el equipo usará la misma logística de Tigres, quienes se regresan a su ciudad una vez acabado el compromiso.

Claro que nos preocupa contagiar a jugadores, cuerpo técnico, a directivos, vamos con todas las precauciones posibles, y la idea es hacer lo que ha hecho Tigres hasta ahora, que creo que ha hecho un buen ejemplo, de que viene a Guadalajara, juega y se regresa a Monterrey. Creo que es una muy buena opción para nosotros hacer lo mismo, ir, jugar el miércoles o jueves según nos toque en Ciudad Universitaria y regresarnos después del partido, si ganamos tendremos que ir el domingo otra vez y con la misma logística, pero claro que tratamos de tomar todas las precauciones posibles”.

La exposición al virus no sólo está latente en el próximo viaje del Guadalajara a la capital del país, sino también al círculo cercano. Eduardo López no jugó en el compromiso, el “Flaco” Tena señaló que se le realizará pruebas para la detección del coronavirus, pues se presentó al estadio con síntomas no favorables para su salud, lo que lo convierte en caso sospechoso

Eduardo López le hicieron una prueba del COVID el miércoles porque su novia tenía algunos síntomas y salió negativo, y hoy al llegar al estadio se sentía mal, tenía un poco de temperatura y el cuerpo cortado, él se sentía sin fuerza, entonces no quisimos arriesgar y lo regresaron a su casa. Mañana le harán otra prueba de COVID, pero el chiste era que no estuviera aquí, que no contagiara a nadie, lo mandaron a su casa y ya mañana les informaremos los resultados del análisis”, finalizó el entrenador del Rebaño.