Más que como un trabajo de pretemporada, la Copa GNP por México le ha servido a los ocho equipos participantes como un ejercicio para afinar los últimos detalles previo al arranque del Guard1anes 2020. Una de las pruebas de la seriedad con la que se ha tomado este torneo es el encuentro entre Chivas y América en la fase semifinal, para el que ambos clubes ya han anunciado que no se guardarán nada.

Esta tarde, el encargado de confirmarlo en rueda de prensa fue Antonio Briseño, quien aseguró que "no hay amistosos contra el América", además de calificar el enfrentamiento entre estos equipos como "un partido que no es normal". "Al América se le tiene que ganar sí o sí", sentenció.

Como era de esperarse, al 'Pollo' se le preguntó sobre la lesión que sufrió durante un choque con Giovani dos Santos en su último Clásico Nacional. Sin embargo, el futbolista le quitó importancia al asunto, y dijo que éste no es un aliciente que lo motive o que lo preocupe para el partido de mañana. "No veo al América por la lesión, sino por ser el América", aseguró.

Sobre este mismo tema, Briseño afirmó que el incidente no lo ha hecho cambiar su forma de competir, si bien lo ha inclinado a trabajar más en ciertos aspectos del juego defensivo. 

En cuanto a las expectativas que tiene para el equipo en el próximo torneo, el central aseguró que "Chivas no está para repechaje. Estamos obligados a calificar entre los primeros cuatro". Para lograrlo, dijo que es fundamental continuar con el ritmo de trabajo a pesar de las circunstancias extraordinarias que se están viviendo. "El fútbol es un deporte de centímetros, y la pandemia no es una excusa para bajar la intensidad", fueron sus palabras.

Finalmente, el 'Pollo' habló sobre las virtudes que tiene el Guadalajara en este momento, entre las que destacó la unión del grupo, la disciplina en el trabajo durante la contingencia y el apoyo que la institución le ha dado a cada uno de los jugadores. También aprovechó la conferencia para enviar un mensaje de apoyo para su entrenador, Luis Fernando Tena, quien dio positivo por Covid-19 en las pruebas más recientes hechas por el club. "El partido de mañana, se lo vamos a dedicar al profe", puntualizó.