Fernando Beltrán: "Chivas es la mejor decisión que he tomado"
 Foto: José Acosta / VAVEL

Ya ha finalizado la fase de grupos de  la Copa GNP por México, y ahora les toca a los cuatro mejores del torneo medirse en las semifinales. Y, sin duda alguna, el partido que más expectativa genera en esta ronda es el Chivas vs América, pues, a pesar de tratarse de un campeonato de pretemporada, no deja de ser un Clásico Nacional.

Previo a este duelo, el mediocampista del Guadalajara, Fernando Beltrán, habló ante los medios a través de una conferencia de prensa virtual. El caso del capitalino es muy llamativo, ya que, durante su infancia, se formó en las categorías inferiores del Club América.

No obstante, Beltrán demostró haber dejado atrás su pasado azulcrema al asegurar que "Chivas es la mejor decisión que he tomado", y reiteró su compromiso con el equipo para el partido de este jueves. "No tengo ningún rencor, pero siempre he querido demostrar que mi equipo es mejor que el América", añadió antes de decir que, debido al amor que le tiene a su club actual, nunca jugaría ni en Atlas ni en América.

Por otra parte, Fernando habló sobre el torneo Guard1anes 2020, en el que ve al Guadalajara peleando en lo más alto, pues aseguró que "no hay repechaje para nosotros. Tenemos que estar entre los cuatro primeros y, después, pelear por el campeonato".

A este respecto, el futbolista dijo estar confiado en que el equipo no tardará en llegar a un buen nivel durante el próximo torneo, ya que, dice, el trabajo que cada jugador realizó en casa durante la contingencia los ha ayudado a no perder el ritmo. Además, afirmó que, en Chivas, no se sienten menos que otros equipos que tienen una plantilla más cara o jugadores de mayor renombre. "Estamos parejos", sentenció.

El Clásico Nacional se disputará el día de mañana, y tanto Fernando Beltrán como el resto del Rebaño Sagrado querrán demostrar de lo que son capaces antes de comenzar el Apertura 2020. Para lograrlo, el América será un sinodal muy importante, y ninguno de los dos equipos querrá perder este partido y dejar que su máximo antagonista avance a la final.

VAVEL Logo