Los dos mejores equipos que han desarrollado un buen fútbol a lo largo del torneo se medirán este miércoles en la primera semifinal de la Copa GNP Por México, a efectuarse en el estadio Olímpico Universitario.

Cruz Azul, que acabó con paso perfecto, se medirá ante los Tigres de la UANL, que terminaron invictos la fase de grupos.

Ganar el campeonato

Debido a los equipos que quedan en el certamen y al funcionamiento colectivo dentro de la cancha, Cruz Azul no tiene otro objetivo que avanzar a la final y salir campeón.

Los varios meses de inactividad no le pesaron a los dirigidos por Robert Dante Siboldi, quienes se han visto de gran forma en el terreno rectangular.

A los otros dos favoritos del grupo, como lo eran Pumas y América, los derrotó con categoría por marcador de 4-1; en tanto que al Toluca lo venció 1-0.

Por la revancha

Los felinos no se olvidan que hace un año perdieron la final de la League Cup ante la Máquina, por lo que buscarán la “venganza” este miércoles.

Tigres empató 0-0 ante Mazatlán y 2-2 frente a Atlas, y se impuso 2-0 a las Chivas de Guadalajara.

Más allá de los resultados, parece que el cuadro de Ricardo Ferretti ha aprovechado al máximo el certamen para probar a los recién llegados y darle actividad a los que serán los titulares en el torneo Guard1anes 2020.

Antecedentes

En los últimos cinco partidos en cualquier competición, Cruz Azul tiene amplio dominio con cuatro victorias y un empate; el más reciente triunfo de los felinos data del 28 de octubre de 2017.

Jugadores a seguir

Jonathan Rodríguez: el “Cebollita” uruguayo no ha dejado de hacer goles y es el principal referente en el ataque del equipo.

André-Pierre Gignac: el galo sigue demostrando su calidad y ha colaborado con varios goles en los últimos choques de los Tigres.