Con el perfeccionamiento del escudo verdiblanco, la designación de un nuevo capitán y la presentación de los uniformes de local y de visita, los Guerreros del Santos Laguna se reportaron listos para arrancar su participación en la Liga Mx contra Cruz Azul el próximo 25 de julio.

Perfeccionamiento del escudo

Durante el martes 14, las redes sociales santistas hicieron el anuncio de que algo importante iba a ocurrir a las 20 horas. En páginas ajenas a la institución supusieron que se iba a tratar del nombramiento de un fichaje sorpresa, soltando el rumor de un posible regreso de Djaniny Tavares.

Las especulaciones carecieron de fundamentos, ya que a inicios de semana, el estratega Guillermo Almada recalcó que ya no habría más refuerzos aparte de Gael Sandoval, Manuel Balda, Gibrán Lajud, Ronaldo Prieto, Ismael Govea y Alberto Ocejo.

Muchos aficionados no comprendieron eso y cuando se presentó la modificación del escudo del equipo, la mayoría de los cibernautas mostraron su inconformidad por sentirse engañados no por el club, sino por las páginas independientes que causaron la rumorología.

El escudo, aunque no tiene tanta diferencia al tradicional, luce más elegante, pues al definirse más las letras Club y Laguna, contrastan de mejor manera con los contornos verdes que le dan la forma a la estrella del círculo que forma el sello del Santos, esto debido a que el color verde se esclareció un poco.

Sobre la evolución del imagotipo, los albiverdes explicaron que dicho perfeccionamiento “está basado en la optimización de los trazos y los elementos que lo componen, así como en el cambio en la tonalidad verde, lo cual le permitirá tener mayor armonía y lo beneficiará gráficamente”.

Julio Furch asume la capitanía del equipo

Tras la salida del arquero Jonathan Orozco con rumbo hacia Tijuana, el gafete de capitán quedó vacante, siendo Julio Furch el elegido para tomar la estafeta en el torneo Guard1anes 2020.

Los jugadores y el estratega Almada mostraron su aprobación para que así fuera, ya que en sus tres años en el club, el ‘Emperador’ mostró una solidaridad, entrega y disposición para aportarle al equipo santista.

En redes sociales, los fanáticos verdiblancos mostraron su dicha por tener como nuevo capitán y líder al hombre que les dio con su gol la sexta estrella y al que han visto sacrificar su cuota goleadora para permitir que el rendimiento del equipo le permita anotar a sus demás compañeros.

La vestimenta 2020-2021

Desde hace un par de años, la marca de ropa mexicana Charly se ha caracterizado por exhibir diseños vistosos que le han resultado atractivos a los aficionados albiverdes. En esta ocasión, no fue la excepción, ya que tanto el uniforme de local como el de visitante, lucen por su elegancia e impacto.

De acuerdo a los encargados de comunicación en el club, ambos uniformes tienen: Tecnología Dry Factor (Ofrece propiedades únicas como secado rápido y transportación de la humedad al exterior), Tecnología Nano Guard (Brinda el más alto nivel de confort y elimina bacterias causantes del mal olor), Tecnología Micro Vent (Cuenta con transpirabilidad de tejidos especializados), Prenda 100 por ciento sublimada, Fan Code y etiquetas de autenticidad, Escudos 3D con tintas metálicas y alto relieve, Insignia personalizada e identidad mexicana y Tecnología UV.

La playera de local es la tradicional verdiblanca que se diferencia a la anterior en que ya no trae botones en el pecho y que las franjas verdes tienen tonalidades en verde y blanco, similar a la conmemorativa del 35 aniversario, solo que en lugar de los detalles artesanales, son delgadas líneas horizontales.

La de visitante es similar a la alternativa de color negro que utilizaron en 2017, solo que en los costados trae rayas verdes que lo hacen lucir sobrio y agradable por el contraste entre los colores negro y verde. Además, a diferencia del uniforme parecido, ahora el escudo es de color, haciéndolo lucir espectacular.

Las prendas salieron a la venta en este día y tienen los siguientes precios: Jersey de local y de visita: $1399, Jersey de local y de visita (manga larga): $1449, Jersey de mujer: $1199 y Jersey de niño: $999.

El agregado

A pesar de que se varió tanto en las modificaciones, se aprecia la intención de modernizar sin perder la esencia. El hecho de que mucha gente no encuentre diferencia entre lo que se tenía y lo nuevo es señal de que fueron acertadas las decisiones porque no había que cambiarrle tanto a algo que ya funcionaba porque se veía bien. Solo había que refrescar un poco para que se mirara más atractivo y así se hizo, lográndose el cometido.