Cuerpo técnico de Chivas prefirió resguardar a José Juan Macías
Foto: Chivas

La motivación del Guadalajara residió más allá del enfrentar al acérrimo rival, la fuente de inspiración rojiblanca estuvo a kilómetros de distancia y su nombre fue Luis Fernando Tena. El entrenador del Rebaño no acompañó al equipo en su viaje a la Ciudad de México luego de dar positivo a COVID-19. 

Salvador Reyes estuvo al frente del equipo durante las semifinal de la Copa por México ante el América. Posterior al partido le dedicó el triunfo al “Flaco”, aunque asintió que quedan detalles por corregir tras la cantidad de goles recibidos. 

Nos interesaba llegar a la final y obviamente ganar el torneo, en este equipo siempre debe existir esa realidad de que cualquier torneo que entremos tenemos que pensar en ganarlo. Afortunadamente todavía tendremos otro partido de buen nivel para llegar mejor preparados a la liga, el grupo está muy bien, contento, alegre y bueno antes que nada se lo dedicamos a Luis Fernando, esta victoria le ayudará en su recuperación, estamos muy contentos y le brindamos el esfuerzo que hicieron los muchachos”. 

No deja de ser un partido de pretemporada donde hay muchos errores, no podemos recibir tanto goles, hay que ser mejor cuando tenemos el marcador a favor, tener mejor manejo del partido, pero rescato el cáracter del equipo cuando se empató el partido, normalmente el estado anímico del rival te acaba superando, en este caso no fue así. El equipo se sobrepuso y volvió a ponerse en ventaja para terminar sufriendo un poquito, pero a final de cuentas sacando el carácter y el resultado para pasar a la final”, agregó el auxiliar técnico de Tena.

 Por otra parte, José Juan Macías fue sustituido por Ángel Zaldívar para la parte complementaria, debido a una molestia, por lo que el cuerpo técnico del Guadalajara optó por reservar al jugador cuando el Torneo Guard1anes 2020 se encuentra a poco más de una semana. 

Macías refirió cierta molestia, nada grave, preferimos guardarlo, es nuestra última etapa de pretemporada no hay porque tomar riesgos innecesarios, teníamos gente y se permitía, entonces decidimos cambiar a JJ”.

VAVEL Logo