Pese a la derrota, aunque dudosa por cómo se da, en el Guadalajara se van con enseñanzas tras concluir su participación en la Copa GNP Por México, donde cayeron de último minuto en la final frente a Cruz Azul. Salvador Reyes, auxiliar técnico del Rebaño así lo aseveró, pero sabe que la importancia reside la próxima semana cuando debuten en el torneo Guard1anes 2020 frente a León. 

Son jugadores que han venido también, si recordamos la primera etapa del torneo jugaban 45 y 45, teníamos que administrar también los tiempos para evitar lo más posible el cansancio porque fue una seguidilla, los viajes, eso llega a agotar el jugador. Los que iniciaron lo hicieron bien y los cambios y creo que merecíamos algo más, pero lo importante viene el próximo fin de semana y Luis Fernando ya nos dirá cómo lo vio desde la tele para lo que haya salido mal corregirlo y lo bien hecho insistir en eso”. 

Creo que hay muy buena competencia, los que entraron no son menos que los que habían venido iniciando. Nos deja muchas enseñanzas este partido, jugaron con buena actitud y creo que la verdad es algo injusto la forma en que perdemos, pero lo más importante fue optimizar tiempos para que lleguen los más completos y preparados posibles contra León”, agregó Reyes. 

Por otra parte, el asistente técnico de Luis Fernando Tena dio actualizaciones sobre el estado de salud del “Flaco”. Dentro de algunos días se le realizará una nueva prueba de COVID al entrenador del Guadalajara. 

Con el 'Flaco' tenemos comunicación constante, es nuestro líder y estamos en continua comunicación, seguiremos así, faltarán algunos días para que le hagan el próximo examen, pero se encuentra asintomático, esperemos tenerlo pronto de regreso”.